El personaje favorito en la primera temporada de "Luis Miguel. La serie" fue sin lugar a dudas Luisito Rey, pero ahora que Oscar Jaenada no regresa en la nueva entrega del show, los creadores decidieron meter un nuevo “villano”.
El responsable de darle vida será Pablo Cruz Guerrero, actor que señala que superar o igualar lo hecho por el español Jaenada sería tarea imposible, por ello él con su personaje buscará darle un nuevo enfoque al némesis de "El Sol".
“Lo que Jaenada hizo fue increíble, gran parte del éxito de la serie se debió al enorme talento y trabajo que hizo como Luisito Rey, pero lo cierto es que en esta nueva temporada el personaje de Luis Miguel ya estará en otra faceta y los productores y directores decidieron darle el peso antagónico que al final es un mánager”, explicó.
Ahora el personaje de Cruz es una ficción, pero está rodeada de algunos representantes que tuvo Luismi durante la década de los años 90.
En él se concentrarán experiencias que al cantante le pasaron junto a personajes que se aprovecharon de él.
“Es la mezcla de varios personajes. Había especialmente unos que se acercaban con ciertas intenciones, entonces absorbí eso y lo puse en este pasaje, de donde partí es de reflexionar que, si yo en mi personaje quiero obtener la confianza de Luis Miguel en una época en la que él era un dios, la manera es ganarme su respeto”.
Los personajes en los que Pablo se basó, siguió explicando, son menos de los que se pueden contar con los dedos de una mano. “Yo me basé mucho sobre todo, en dos personajes de su vida”, comentó.
También lee: "Luis Miguel, la serie": lo que se espera de la segunda temporada
Aunque en esta temporada se verá a un cantante en la cumbre del éxito, Cruz considera que la línea que seguirá la serie que estrenará el 18 de abril en Netflix será la de un artista en constante conflicto existencial entre lidiar con la fama y con la familia.