cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Morelia.— Siete años pasaron para que Pablo Cruz, el actor de "El hotel de los secretos" y "Por siempre mi amor", contara con 30 millones de pesos y tomara la cachucha de productor de cine.

No sólo produjo, sino que escribió y protagonizó La nave, filme que espera ser estrenado pronto, pero cuya probada dio en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que concluye este fin de semana.

En la historia interpreta a un locutor de radio que pasa por una fuerte crisis existencial y que encuentra sentido a la vida tras la llamada de un niño enfermo, que desea cumplir un sueño.

“Es ver cómo un hombre de 30 años se relaciona con un niño de siete, ¡van a chocar y él tiene miedo!”, señala Cruz.

El actor contó con la colaboración de Alejandra Cárdenas (Cásese quien pueda) en la producción y Sebastián Silva Batán (El viaje de la Nona) en la dirección. Maya Zapata, Héctor Jiménez y el niño Santiago Beltrán integran el elenco.

“Durante las seis semanas de rodaje me reuní con Alejandra y Batán para decirles que no iba a participar como productor, que no me fueran a ver con ningún problema a menos que fuera estrictamente necesario, a veces me contaban con lo que era necesario ¡y seguramente me escondían alguna información para que no me tensara!”, recuerda.

Guillermo Granillo fungió como director de fotografía de La nave, que contó con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar 10% de su Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la realización de largometrajes

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses