Más Información
araceli.garciam@clabsa.com.mx
Para los chefs Aquiles Chávez y Ricardo Muñoz Zurita la cocina tiene, entre otras cualidades, la de ser unificadora. Es por ello que programas en los que el tema central es la gastronomía resultan sanos y necesarios de ver en la pantalla.
Chávez y Muñoz formarán parte de la segunda temporada de "Oye al chef", programa de Imagen Televisión y coproducción con Discovery Home & Heath que ya arrancó grabaciones y cuyo estreno está planeado para el verano.
“Yo creo que hoy algo que se ha perdido en la televisión y en general en los contenidos y en los medios es esos programas sanos, positivos y lindos que puedan reunir a toda la familia”, dice en entrevista, Aquiles Chávez.
Junto al conductor, participan el actor Carlos Arenas, el futbolista Abel Hernández y chefs como Josefina Santacruz, Diego Niño y Linda Cherem.
"Oye al chef" es una competencia en el que los concursantes —novatos que no saben ni encender una estufa— deben cocinar una receta mientras son asesorados vía audífonos por los profesionales, quienes en ningún momento pueden entrar a la cocina con ellos y ayudarlos.
Al respecto, Ricardo Muñoz añade que la gastronomía había sido un tema ignorado en la televisión porque siempre se habían enfocado en cantantes, actores o noticieros.
“Todos comemos, la cocina es cultura, es amor, es unificadora, representa.
“El gran mensaje es que todos pueden cocinar siguiendo a un buen director y a una buena receta. Es un juego sano, es una televisión blanca, divertida, lúdica a través del juego y no es un programa bobo”, comenta.
Para Aquiles, el poder de la gastronomía está ligado al estilo de vida de los mexicanos, pues se trata de una cultura.
“Creo que el mexicano es una persona a la que le gusta cocinar y hacemos del comer un acto social. Todo lo debemos de arreglar y solucionar comiendo, celebramos comiendo, hay ciertas penas que se pasan comiendo o que acaban en una comida. Los mejores momentos son comiendo, las despedidas y bienvenidas. Así somos y estoy seguro que el mexicano es alguien a quien le gusta comer y lo hace muy bien”.
Bajo la misma dinámica de la temporada pasada, en la segunda entrega, el público podrá ver además a artistas y futbolistas que se sumarán a la contienda de tratar de aprender a cocinar.