La edición 25 del no sólo significará al certamen regresar a sus fechas originales movidas durante dos años por la pandemia del Covid- 19 , sino que nuevamente no tendrá como sede a la capital estatal, su casa por casi dos décadas.

Esta mañana Sarah Hoch, directora del GIFF (por sus siglas), anunció que el evento se realizará del 22 al 31 de julio próximos, teniendo actividades en San Miguel de Allende, León e Irapuato.

Guanajuato, que fue sede desde que el certamen era Expresión en Corto, dedicado al cortometraje, no se encuentra contemplado como el año pasado, cuando no hubo apoyo alguno.

"Este año, con mucha emoción y orgullo, vamos a celebrar los 25 años del GIFF", indicó Hoch durante una breve transmisión online.

Durante 2020 y 2021 el festival se celebró de manera híbrida debido a las cuestiones sanitarias.

"Que sea un año de cine, de buenas actividades, regresando a las vidas como una vez las conocimos, lo más cercano que podemos", subrayó.

Desde hoy y hasta el 1 de abril queda abierta la convocatoria para cineastas mexicanos y del mundo para inscribir sus trabajos, buscando un lugar en la competencia de la edición plata del GIFF.

Para los creadores nacionales de corto y largo de ficción y documental la inscripción es gratuita.

Durante la edición 2021 se recibieron más de 3 mil producciones procedentes de 132 países, entre ellas 926 mexicanas. Se proyectaron 188 peliculas, con 160 en línea.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses