Más Información
Es poco común que las televisoras apuesten por historias nuevas a la hora de hacer telenovelas, normalmente los estrenos son “versiones libres” de historias turcas, coreanas o sudamericanas, pero la productora Rosy Ocampo ha creado la franquicia “Vencer”, con la que el lunes 12 de octubre estrenará "Vencer el desamor", historia original que aborda la vida de cuatro mujeres con distintas problemáticas.
En videoconferencia, los actores hablaron sobre sus personajes y la productora enfatizó en el apoyo que han tenido de distintas organizaciones.
“Es una historia esperanzadora y en temas como el síndrome de Asperger tuvimos asesoría de Fundación Asperger México que nos dio las características de esta condición, qué se debe hacer, Televisa está con nosotros por parte del embarazo adolescente con Mexfam”.
Las protagonistas son Claudia Álvarez, quien interpreta a Ariadna, una periodista que nota que la personalidad de su hijo es diferente, y descubre que padece Asperger. Al enterarse de esto, su marido desaparece.
Daniela Romo es Bárbara Falcón, una madre de familia que no concibe que existan hijos o hermanos fuera del matrimonio, o que existan parejas que decidan no casarse.
Valentina Buzzurro es Gema, creció en un pueblo, con escasos recursos, su madre quiere casarla con un hombre mayor pero ella desea estudiar. Intenta escapar de su situación pero se entera de que está embarazada.
Julia Urbini es Dafne, joven con una hija de tres años y un bebé. Con poco más de 20 años, enviuda y busca un futuro para sus hijos, por lo que recurre a la herencia que le dejó su padre.
Olga Collado (Altair Jarabo), esposa de Álvaro Falcón (David Zepeda), tras 10 años de matrimonio, busca tener hijos, pero Álvaro es estéril. Olga, cansada, pide el divorcio, por lo que Álvaro cae en depresión.
En cuanto a los otros protagonistas masculinos, están Juan Diego Covarrubias como Eduardo Falcón, esposo de Ariadne, y Emmanuel Palomares como Gael Falcón, también hijos de Bárbara y de Joaquín Falcón (José Elías Moreno).
Las mujeres terminan viviendo juntas, por lo que poco a poco conocen sus historias.