Espectáculos

Otra Casa para Camacho

El actor participa en una serie en la que se contarán leyendas de terror en México

Aunque hay duda con el nombre, Camacho dice que la serie se llama La casa. C. Rogel Blanquet. El Universal
27/08/2019 |23:04
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Alejandro Camacho y Ariel López Padilla estarán de susto con una serie en la que se contarán leyendas terroríficas de México.

Llamada tentativamente La casa, la dirección recaerá en manos de Enrique Segoviano, responsable de El chavo del 8 y El chapulín colorado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Son diferentes historias y hacemos distintos personajes, son las leyendas más conocidas, las que sabemos. Aún hay duda con el nombre de la serie porque ya hay muchas casas, como la de papel y de las flores”, señala Camacho brevemente.

El más reciente proyecto de contar historias mexicanas de terror fue en 1968, cuando Ernesto Alonso produjo la telenovela Leyendas de México, en la que se abordaron relatos como La llorona, La calle de Don Juan Manuel y El callejón del beso.

La hora marcada, en la que trabajaron Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón y M13DOS, de Lemon Films, en este siglo, intentaron rescatar el género con guiones originales.

Paralelo a La casa, Camacho se encuentra de gira con la obra Los mosqueteros del rey y preparando Sin salida, puesta para fin de año.

Esta última, escrita por Jean Paul Sartré, lo colocará junto con Blanca Guerra en una historia en que tres personas, ya fallecidas, se enfrentan en el infierno.

“Son tres muertos que se ven en el infierno y es una locura, es un clásico de la dramaturgia francesa”, dice.

La escenografía de Sin salida está bajo la óptica de Jorge Ballina, mismo de El zoológico de cristal, Privacidad y El hombre de la mancha.

De memoria. Camacho, actor de Alma de hierro y Yo no creo en los hombres, estrenará el viernes, en cines Como si fuera la primera vez.

En la reversión mexicana de la cinta hecha en 2004 por Drew Barrymore y Adam Sandler, el entrevistado da vida al papá de la chica que no puede retener recuerdos.

“Es muy regañón, sobre todo con su hijo, lo exaspera, ¡lo quiere ahorcar! Entran en un estado donde estan viviendo lo mismo de diferentes maneras todos los días, entonces trata de jalar a sus hijos hacia su lado, pero no se puede”, apunta.

Te recomendamos