En medio de la segunda temporada de Monarca, serie que coproduce Salma Hayek, Osvaldo Benavides se dará tiempo para apoyar a niños mexicanos.
Sus llamados los combinará con su participación en la campaña Defensores de la niñez 2020 de Save the Children, organización independiente que promueve y defiende los derechos de niños y adolescentes.
El actor de Por la libre y La bella y las bestias es embajador de ella desde hace más de cinco años.
“Con la campaña es lograr un donativo de 10 pesos al día de manera recurrente, para que siga cumpliendo con la labor y la gente se sume para apoyar a niñas y niños en condiciones vulnerables”, indica.
La campaña tendrá una duración de cinco meses. Se estima que en México uno de cada dos niños y niñas viven en condiciones de pobreza y que cuatro infantes son asesinados diario.
“Estamos en una crisis planetaria de derechos humanos y a nosotros nos toca hacer el cambio porque los políticos no hacen su trabajo”, considera.
Save the Children opera en más de 100 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. En México opera desde 1973.
Las grabaciones de Monarca durarán casi medio año, retomando la vida de la familia Carraza, dueña de una empresa tequilera, que ha tenido éxito gracias a la corrupción y poder.