Hollywood, California.- Para la noche de este domingo 10 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está consciente de que sus micrófonos podrán ser aprovechados para abordar temas que se refieran a la situación política del mundo, incluso las elecciones en Estados Unidos.
"Obvio no podemos controlar lo que un ganador del Oscar va a decir frente al micrófono. Sabemos que ha habido películas muy filosas este año y algunas de ellas traen temas de tópicos específicos. Lo que creo es que todos queremos que la gente hable desde su corazón. La ceremonia ofrece estos momentos para celebrar a las películas que más te gustaron, así como sus mensajes. Todo esto habla de la diversidad de filmes alrededor del mundo en este año y que traen consigo lo que está ocurriendo en el mundo", enunció Raj Kapoor, productor ejecutivo de la ceremonia 96 del premio de la Academia.
En una conferencia celebrada en lo que será la sala de prensa del Oscar y donde EL UNIVERSAL estuvo presente, Kapoor subrayó los temas que se harán presentes en la emisión de casi 4 horas de duración transmitida al mundo desde el Dolby Theatre.
"Creo que nuestro tema es la conexión humana. Provocar emociones y buscar inspirar. La escenografía, decorados e iluminación desde la alfombra roja hasta el interior del Teatro Dolby van a acompañar a nominados y presentadores empujando a una sensación de fiesta y gozo por estar juntos", agregó Kapoor.
En lo que será su cuarta ceremonia para el conductor de TV Jimmy Kimmel, el también comediante tiene en su récord la entrega del 2017 en que los organizadores confundieron los sobres de Mejor Película, dándosela primero a "La La Land" y corrigiendo por "Moonlight".
"Creo que Jimmy Kimmel es mejor cuando debe improvisar. Para este año, veo a Jimmy más cómodo y aunque ya tiene escrito su monólogo, sé que lo irá modificando en estos días hasta horas antes de la ceremonia del domingo", compartió Molly McNearny, productora ejecutiva de esta emisión del Oscar y también esposa del anfitrión.
Aunque la Academia mantiene en secreto los pormenores de su evento, en el que ya se anunciaron estarán Steven Spielberg, Sally Field, Charlize Theron, Issa Rae, America Ferrera y Ariana Grande entre sus presentadores, Kapoor anunció estar de regreso con el formato que en el 2012 funcionó al reunir a 5 ganadores del Oscar frente a los nominados de su categoría.
"Hablando del tema de la conexión entre las personas y tras ver los archivos de las premiaciones de la Academia, me di cuenta de que es lindo que los nominados puedan escuchar de sus colegas ganadores palabras que celebren y alaben su trabajo", dijo Kapoor, quien anunció que el momento de 'In Memoriam' -en recuerdo de los que murieron el último año- tendrá una particularidad emotiva extra.
Los organizadores también coincidieron en que habrá momentos para reuniones del pasado que apelarán a la nostalgia al subir al escenario.
"Será un Oscar muy musical. Tendremos a 42 músicos que podrán imprimir ritmos de distintas partes del mundo según se sienta la energía en el Teatro Dolby. Nos la estamos pasando muy bien en los ensayos, en que les digo a cantantes y celebridades que simplemente se vayan nota por nota. Todos ellos están muy emocionados", platicó Rickey Minor, director musical del evento.
La Academia ya anunció que Becky G ("Flamin Hot"), Jon Batiste ("American Symphony"), Scott Georgem ("Los asesinos de la luna"), Billie Eilish ("Barbie") y el actor Ryan Gosling ("Barbie") cantarán los 5 temas nominados a Mejor Canción.
El segmento de la avenida Hollywood esquina con Highland permanecerá cerrado el resto de la semana, para construir la alfombra roja, un techo que la protege y adornos que cuelgan desde sus techos colindando con la famosa escalinata hacia el Teatro Dolby.