Más Información
Desde que se estrenó el pasado septiembre, la película “El juicio de los 7 de Chicago” , tenía todos los elementos para poder arrasar en la temporada de premios, incluyendo el Academy Award (Oscar).
El filme cuenta con un ramillete de experimentados actores como Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt y Michael Keaton , además de estar dirigida y escrita por el ganador del Oscar Aaron Sorkin , sin olvidar que se basa en un hecho social coyuntural en la historia de Estados Unidos.
Es justamente esto último lo que Joseph Gordon Levitt creía que podía llevar a este filme, estrenado en Netflix, a conseguir algunas nominaciones al Oscar, que al final se convirtieron en seis candidaturas.
“El nivel que Sorkin y el equipo que le ha puesto a la película es altísimo, la historia, el guión, la producción, realmente te metes a los convulsos años sesenta, pero sobre todo creo que la importancia de la película y por lo que creo que dejará un buen sabor de boca en todos, incluyendo la crítica es por la historia, es una historia que si bien sucedió hace 50 años es algo que sigue resonando”, comentó Joseph a EL UNIVERSAL en septiembre pasado, previo al lanzamiento del filme.
Lee también:
Durante aquella entrevista, Gordon Levitt se mostró satisfecho por lo que había logrado la producción y aunque dijo que él nunca trabaja para obtener premios o nominaciones, el recibir algunas hablaría mucho de lo comprometido que está el pueblo norteaméricano con su historia y más en los tiempos en los que se estrenó el filme que justo era la final de la campaña electoral para decidir si Donald Trump era reelecto o Joe Biden asumirá el cargo presidencial.
“Aaron (Sorkin) nunca hace películas para ganar premios o reconocimientos, incluso algunas de sus guiones suelen ser provocadores y por eso es un genio, él busca hacer una buena historia sin pensar en si le gustara a la crítica o no y con eso en mente nosotros como actores tampoco buscamos eso, buscábamos hacer algo increíble que para nosotros parece importante rescatar y hablar de eso y creo que si recibe premios lo positivo será que la gente hablará de ella y más personas se acercarán a verla”, explicó.
Aunque la película retrata el conflicto social que se desató en 1969, cuando el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Joseph afirmó que la historia no se tuvo que actualizar para que se sienta fresca, pues dice, muy a su pesar, los conflictos sociales y raciales en Estados Unidos no han cambiado mucho.
Lee también:
“La gente que ya ha tenido oportunidad de ver la película hacen mucha conexión con ella porque de alguna manera es algo que estamos viviendo ahora mismo en el país. Sabíamos que la película era muy relevante cuando la estábamos haciendo y ahora nos dimos cuenta que no necesitábamos que fuera más relevante y al parecer se está haciendo más relevante. Nunca se cambió nada en el guión para reflejar los eventos del mundo, en realidad el mundo es el que no ha cambiado desde aquella época por eso parece tan actual todo lo que dice la película”, comentó.
“El juicio de los 7 de Chicago” competirá el próximo 25 de abril por seis Oscar , incluyendo Mejor Película, Actor de Reparto (Sacha Baron Cohen), Guión Original, Fotografía, Canción y Edición.
rad