En 1975 el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo se casó con la actriz Esther Guilmáin, hermana del actor Juan Ferrara, pero a pesar que el matrimonio no funcionó, los excuñados han mantenido una amistad de más de cuatro décadas.
“Juan y yo fuimos amigos mucho antes de ser cuñados, es tío de dos de mis hijos (Oscar y Pedro Ortiz de Pinedo), es un ‘cuate’ fantástico y estoy feliz de reencontrarnos otra vez”, expresó Jorge.
Es por eso que le quiso regalar a Juan Ferrara una obra con la cual se pueda retirar como él quiere: profunda y entrañable, con familia colaborando y en el teatro que quiere, el Rafael Solana, donde el viernes pasado comenzó temporada de No te vayas sin decir adiós.
Esta obra cuenta cómo una reunión familiar donde todo era alegría, se transforma en pleitos, reclamos e insultos porque existe una verdad oculta que los ha hecho vivir una gran mentira, verdad que, a punto de salir a la luz, podría provocar la devastación de la familia.
Este montaje también es un regalo para él, porque había dejado de hacer teatro debido a que cambió su residencia a Miami, Florida, porque allí está recibiendo desde hace dos años un tratamiento para fortalecer sus pulmones, aunque está en lista de espera para trasplante.
“Pero ya no aguanté no estar haciendo teatro, porque es mi vida y siempre ha sido así, llevo más de 100 obras actuadas, dirigidas, producidas y escritas, así que ya estaba desesperado”, explica.
Entonces su hijo Oscar le dio el mejor pretexto para regresar, porque escribió esta obra, que a su vez le enseñó a su tío Juan Ferrara, que lo motivó para despedirse del escenario. Dirige Enrique Singer y tiene a su disposición un elenco conformado por Andrea Torre, José Manuel Lechuga, Natalia Madera, entre otros que alternarán en las 50 funciones de la temporada.