Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Por casi un sexenio Regina Orozco batalló para lograr un disco independiente con la leyenda cubana Omara Portuondo y será en octubre cuando lo presente en el marco del Festival Cervantino de Guanajuato.
“No se encontraba el dinero para hacerlo, es un disco doble y pues no tenía los recursos para ello”, comenta la cantante.
El material llamado Pedazos del corazón trae canciones de Agustín Lara y Álvaro Carrillo.
“Además de los top de Omara, como ‘Lágrimas negras’, pero a nuestra versión, más mexicana”, dice divertida Regina.
Ambas ofrecieron un conciertos en el Teatro Metropolitan durante 2014, con localidades agotadas, aunque desde un año antes se pensaba en el álbum que las reuniría.
Portuondo, de 89 años, es una de las máximas figuras del son y bolero cubano, habiendo formado parte del proyecto Buenavista Social Club, que relanzó a la música cubana en el orbe.
En 2009 ganó el Grammy Latino como Mejor álbum de música tropical por Gracias.
“Después de presentarlo en Cervantino, fue estar en la Ciudad de México y una gira con el disco, que ya por fin ahí está, le batallé duro, esto de sacar algo así cuesta”, exclama orgullosa.
Cose tangas. Regina acaba de concluir grabaciones de la serie Los pecados de Bárbara, donde personifica a la asistente de la dueña de un chippendale.
Diana Bovio (Hasta que la boda nos separe) protagoniza la producción dirigida por Emilio Maillé y Analeine Cal y Mayor.
“Mi personaje se llama Lola y con Bárbara se conoce en un table dance, cose tangas, pero cuando ella tiene dinero entonces me contrata y de ser amigas, pasan a ser empleada y jefa.
“Me trata medio gacho, ¡es como Patolín y la Nana! (caricatura de los 90). ¡Me paso resolviendo sus cosas porque es muy huevona”, dice bromista.
Recientemente se le vio en Mi marido tiene familia y Su nombre era Dolores.