elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
“Es un orgullo ser hijos de Guadalupe Esparza”, afirman René y José, quienes ahora forman parte de la alineación oficial de Bronco y comparten el escenario con su padre, para continuar con la historia musical de la banda con 37 años de carrera.
“Es un orgullo para nosotros formar parte de Bronco de ser hijos de mi padre Guadalupe Esparza, es un aprendizaje continuó, dentro de los escenarios, debajo de los escenarios, es una etapa maravillosa que estamos aprovechando y ahora sí que absorbiendo lo más que podamos”, dijo René en entrevista.
De acuerdo con René gracias a la oportunidad que les brindó su padre, Bronco está en una nueva etapa que experimenta con sonidos nuevos sin perder la esencia original de la agrupación.
“Ahorita tratamos de que no suene como hace 20 años, de llevar la música de Bronco a la actualidad, de jugar un poquito con instrumentos diferentes, pero siempre respetando la esencia y estilo que se ha catalogado con Bronco y que lo ha llevado a tener el éxito que tiene hasta la fecha y es la encomienda que nos toca a nosotros, la sangre nueva”.
Por su parte Lupe Esparza, aseguró que no por ser sus hijos están en el escenario sino por el esfuerzo, el amor que le tienen a la música y la pasión a su trabajo.
René resaltó que no pretenden superar a su padre, ni a los músicos originales de la banda, ya que eso sería imposible, sólo buscan ser originales y ofrecer algo nuevo, como la generación nueva que son.
“Compararnos con ellos nunca va a ser posible, por más que pasen los años, simplemente somos una nueva etapa”.