Mientras la industria del cine espera con expectación ver cuál será el impacto del coronavirus, la película animada Onward lideró este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y Canadá, aunque con uno de los comienzos más flojos para una cinta de Pixar/Disney.

La película familiar recaudó un estimado de 40 millones de dólares entre viernes y domingo, algo por debajo de lo previsto por la casa productora, reportó la firma espcializada Exhibitor Relations.

Su recaudación internacional de 28 millones de dólares también se situó por debajo de las expectativas, pero como destacó la revista Variety, el nuevo coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el mundo que ha llevado al cierre de muchos cines en mercados tan grandes como China y Corea del Sur.

El analista de medios Paul Dergarabedian dijo que aunque las asistencias al cine bajaron el fin de semana en todo EU, el virus parece tener “cero impacto” en esto.

Onward, que cuenta la historia de dos elfos adolescentes que van en busca de la magia que les pueda ayudar a traer de regreso a su padre fallecido, ha recibido críticas positivas.

En segundo lugar, cayendo un lugar respecto a la semana pasada, está la película de terror El hombre invisible, con una recaudación de 15.2 millones de dólares.

El nuevo drama deportivo de Warner Bros, The way back comenzó en la tercera posición con 8.5 millones de dólares. Ben Affleck, quien ha hecho públicas sus propias luchas con la bebida, ha recibido elogios de los críticos por su interpretación de un empleado de la construcción alcohólico que es llamado a entrenar el equipo de baloncesto de su antigua secundaria.

En cuarto lugar quedó la comedia de aventuras del erizo de los videojuegos Sonic, con Jim Carrey como antagonista, que sumó a sus filas 8 millones de dólares.

El quinto puesto fue para The call of the wild (Llamado de la selva), con 7 millones de dólares. La película, protagonizada por Harrison Ford, es una adaptación libre del clásico de Jack London.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses