La cantante cubana Omara Portuondo quiere recorrer el mundo a sus 92 años, pero es precisamente el paso del tiempo el que la limita. Por eso su gira Vida es la última que hará y después se despedirá de los escenarios, así lo dijo su hijo Ariel Jiménez.
“Tiene mucha energía y buena salud para su edad, pero como ella dice, todo tiene un principio y un final”, explicó en entrevista Ariel Jiménez Portuondo.
Que ya no vaya a dar conciertos o salir de giras no quiere decir que Omara se quedará estática; su hijo comentó que seguirá grabando colaboraciones y material nuevo.
Como parte de esta gira del adiós Omara visitó en 2022 Colombia y parte de Europa; este 2023 su tour reiniciará en México el 11 de marzo en el Teatro de la Ciudad.
“Es una ocasión muy especial para ella y para ese público que la quiere desde hace muchos años, además ahí se han presentado artistas de mucha trayectoria, eso es una connotación muy importante para ella”, dijo Jiménez, quien es su mánager.
Vida, como también se llama su último álbum, está compuesto por canciones que Omara ha cantado a lo largo de sus más de 70 años de carrera, además de boleros en los que se incluyen composiciones de Armando Manzanero, que fue gran amigo de la cantante, además de otras canciones más actuales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.