Espectáculos

A Olivia Collins le sienta bien ser buena

Con su papel de Irene Cáceres en la telenovela "Perdona nuestros pecados", tratará de hacer conciencia sobre el tema de violencia de género

A la actriz en esta ocasión no le tocó ser villana de telenovela.
03/03/2023 |01:18Sughey Baños |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Olivia Collins aplaude que en las telenovelas se aborden temáticas tan reales como la violencia de género en sus diversas expresiones, pero también que se les dé cabida a personajes que ayuden a hacer conciencia al respecto y le digan a las mujeres que posiblemente estén en esta situación que sí se puede salir de esto, como lo hace su personaje Irene Cáceres, que el miércoles pasado apareció dentro de la trama de "Perdona nuestros pecados".

“Con este personaje se me da la oportunidad de hablar, aunque sea muy sutilmente de esta problemática. Irene viene a decirle a las parejas que no se vale tanta villanada, tanta maldad, que es necesario tener respeto”, dijo.

Para ella esta es clara muestra de que la mujer está alzando la voz, se está empoderando y diciendo lo que quiere o necesita, como tener una pareja que sea un apoyo en todos los aspectos, tener una familia y amigos, sin que esto equivalga soportar maltratos o faltas de respeto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Si puedes poner un granito de arena como una persona pública, que puedas hacer algo por los demás a través de tu trabajo, me doy por bien servida”.

Olivia dijo sentirse muy contenta con el personaje de Irene Cáceres, porque le ha permitido hacer toda una creación y no repetirse con alguno que ya haya hecho, sobre todo porque en esta ocasión no le toca ser la villana.

“Es una mujer plantada, empoderada, muy preparada, con valores, con un sentido familiar muy fuerte, es amorosa pero tiene carácter y le gusta la justicia, por eso enfrenta al villano Armando Quiroga (Jorge Salinas), porque nadie es capaz de ponerlo en su lugar, pero ella tiene el temple para hacerlo”, dijo Olivia.

Para la actriz este papel tiene un trasfondo mucho más importante, porque viene a apoyar a otra mujer y a buscar justicia, ya que el personaje de Elsa, su hermana (Erika Buenfil), sufre maltrato físico y psicológico en su matrimonio.

Para Collins ha sido muy grato coincidir con Buenfil porque considera que es una excelente actriz y compañera de trabajo, y una gran amiga con quien no había podido trabajar en un foro desde 1985, cuando ambas formaron parte de la telenovela Angélica.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Te recomendamos