Espectáculos

Octavio Cuadras y sus "corridos felices", el nuevo rival del sad sierreño

"¡Puros corridos felices!", ¿de qué se trata este subgénero del regional mexicano?

Octavio Cuadras, de 23 años, es músico por influencia familiar y decidió comenzar a compartir sus canciones a través de TikTok. Foto: Instagram.
24/02/2024 |15:15
Jorge Emilio Sánchez
autor de OpiniónVer perfil

El término Sad Boys, acuñado por los fans del cantante de sierreño y corridos tumbados , no surgió como una idea del artista, sino por la curaduría de Spotify, que decidió llamar a una de sus playlist “Sad Sierreño”.

Esto rápidamente fue bien recibido y adoptado por el público del cantante, quienes comenzaron a hacerse llamar Sad Boys, e incluso terminó materializandose en una canción de Junior H, titulada “Sad Boy”.

El término fue bien recibido pues las canciones de los artistas de corridos tumbados, además de sus expresiones faciales, y formas de ser reflejaban justamente una actitud triste y en ocasiones retraída, aunque no todos entraban en ese rubro, y el principal abanderado del concepto es Junior H.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Quién es Octavio Cuadras?

Ahora para refrescar el género Octavio Cuadras de 23 años, quién es músico por influencia familiar decidió comenzar a compartir sus canciones a través de TikTok, plataforma que ha potenciado las carreras de distintos artistas, incluyendo

Y el recibimiento ha rebasado sus expectativas, pues ahora con su propuesta de “Corridos Felices”, dio un giro al carácter “bélico”, de los corridos tumbados y los dotó de alegría, volviéndose tendencia en YouTube rápidamente, actualmente situado en el tercer puesto de popularidad en México.

Lee también:

Y aunque en Spotify no ha cobrado relevancia en los primeros lugares de las listas de popularidad ya cuenta actualmente con 7,3 millones de escuchas mensuales en la plataforma. Una de sus canciones más populares es “Belicontento”, donde incluso tomó parte del concepto de Junior H pero lo transformó para obtener un tono feliz, como complemento a su mensaje musical.

rad



Te recomendamos