Anaheim, California.— “¡Esto es donde la diversión comienza!”, dijo el actor Hayden Christensen, citando una frase de su personaje Anakin Skywalker, ante la concurrencia del evento de Star Wars Celebration, minutos antes de proyectarse los primeros dos episodios de la seriey a unas horas antes de que la plataforma Disney+ quitara los candados para verla alrededor del planeta.

“Vestirme con el traje de Darth Vader y colocarme su casco ha sido todo un evento para mí. Cuando hice la trilogía le rogué a George (Lucas), como director del Episodio III que me permitiera poner ese traje al final y fue muy generoso en dármelo. Ahora vuelvo a hacerlo y puedo realmente vivir al personaje en este momento de su vida.

“Ha sido algo increíble y una experiencia surrealista, reunirme con mi amigo Ewan McGregor. Todo esto es un privilegio que agradezco mucho”, compartió un emocionado Christensen a EL UNIVERSAL antes de ser acogido por sus fans, quienes le han redimido con los años.

Leer más: 

La experiencia fue muy distinta al rechazo que el actor sintió cuando interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars, Episodio III: La venganza de los sith hace más de dos décadas, cuando la crítica se enfocó en las películas que no gustaron a fans de la saga, de la que los actores que hoy regresan no pudieron librarse.

Ahora Christensen tiene 41 años, el tiempo parece “muy muy lejano” desde la primera vez que a su personaje se le vio desaparecer en la lava del planeta Mustafar, tornándose de Anakin a Darth Vader y representando al máximo enemigo de caballeros jedi, como Obi-Wan Kenobi. Con eso en mente, ver a Hayden y McGregor en un escenario para presentar esta nueva serie ocasionó gritos de entusiasmo y agradecimiento de los aficionados de Star Wars.

“Sí pasaron varios años para que comenzáramos a sentir el amor de la gente”, reconoce Ewan. “Al estreno de nuestra trilogía no existían las redes sociales, por lo que no se podía compartir el entusiasmo positivo. Muchos de esos niños y fans crecieron y son quienes pidieron a Lucasfilm que regresáramos. ‘Obi-Wan Kenobi’ es resultado de ese cariño”.

En esta serie, los eventos suceden 10 años después de los del Episodio III, cuando el personaje de McGregor vela a la distancia al niño Luke Skywalker para que esté a salvo de Darth Vader.

A pregunta expresa sobre por qué Star Wars sigue teniendo relevancia, McGregor dijo: “Cada arte nos hace asomarnos a nosotros y revalorarnos. Creo que George Lucas creó personajes similares a los que leemos en los cuentos de hadas y nos atrapan las relaciones entre ellos.

“Desde el inicio en ‘Star Wars’ (1977) con el mago, como Obi-Wan siendo el hombre sabio, sumándosele la princesa, o los droides que son como la comparsa de humor”.

Leer más: 

La dirección de los seis episodios, a estrenarse semanalmente, corre a cargo de Deborah Chow, que presenta la cacería final del Imperio por aniquilar a los jedi, uniéndose así los episodios III y IV, este último estrenado como Star Wars: Una nueva esperanza, en 1977.

En entrevista previa, la directora destacó que la serie busca unir generaciones que no necesariamente están de acuerdo, pues unas percibieron las historias en épocas diferentes.

“Lo que ha sido interesante para nosotros, especialmente a medida que salen los tráilers y comenzamos a hacer prensa, es que estamos sintiendo mucho de ese amor por las precuelas que nos viene de la generación que estaba creciendo con ellas, mencionó la realizadora de origen canadiense.

Obi-Wan y Anakin son redimidos por fans de Star Wars
Obi-Wan y Anakin son redimidos por fans de Star Wars

 Sí pasaron varios años para sentir el amor de la gente. No existían las redes sociales, y no se podía compartir lo positivo”
Ewan McGregor
Actor


 Vestirme de Darth Vader ha sido todo un suceso para mí. Ahora vuelvo a hacerlo y puedo realmente vivir al personaje”
Hayden Christensen
Actor

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.