O Yeong-su , el actor secundario de la serie surcoreana “ El juego del Calamar ”, fue acusado de tener conductas sexuales inapropiadas contra una mujer luego de que presuntamente la tocara sin su consentimiento.
El galardonado artista fue inculpado por las autoridades de su país el jueves pasado debido a que la aparente víctima señaló el hombre de 78 años la habría “acosado” en el 2017.
Pese a que la mujer lo denunció en diciembre del año pasado, unos meses antes del estreno de la exitosa producción, el caso no tuvo seguimiento y no se presentaron cargos contra el famoso, de acuerdo con “Yonhap”, una agencia de noticias.
Lee también: Mauricio Castillo critica a Tenoch y se le van encima
No es la primera vez que el escándalo sobresale en los titulares de los medios de Corea, ya que anteriormente la celebridad dijo que sólo había tomado de la mano a la persona para “mostrarle el camino alrededor de un lago”, además también se disculpó con la "víctima" pese a que aclaró que no por disculparse significaba que aceptaba la acusación.
Ahora, la fiscalía de Suwon, ubicada al sur de la capital del país, reabrió el caso y retomó las acusaciones contra O Yeong-su.
Yeong-su es un actor coreano, nacido en 1944, que inició su carrera artística en el mundo del teatro, de acuerdo con el mismo famoso ha sido parte del elenco de al menos 200 películas.
Previo a encarnar a Oh Il-nam en el drama de supervivencia de Netflix, también hizo papeles secundarios en “Las estaciones de la vida” que se estrenó en el 2003, entre otras.
Lee también: Guillermo del Toro busca salas independientes para proyectar "Pinocho"
Es considerado por algunos como uno de los mejores actores de teatro en Corea.
Tras “Los juegos del calamar” fue acreedor del Globo de Oro y se convirtió en el primer actor en su país en ganarlo.El presidente Moon Jae-in felicitó tanto a él como al equipo por la representación de la sociedad en la serie.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.