Si bien, uno de los objetivos principales de “La casa de los famosos México” era crear polémica entre los participantes, durante la segunda temporada se vivió algo peculiar, la salida masiva de varios anunciantes.
El pasado 4 de septiembre, y después de un fuerte enfrentamiento entre Gala Montes y Karime Pindter, diferentes marcas anunciaron que abandonaban el proyecto, pues no compartían el discurso de odio que promovía el influencer.
Ahora, y tras finalizar las transmisiones del reality, la productora Rosa María Noguerón rompió el silencio y reveló que, a pesar de lo que muchos pensaron, ni ella ni su equipo cayeron en desesperación: "Nunca vimos un caos, sino una oportunidad de reconstruirse, de volver a redirigir el rumbo de la casa", dijo.
Lee también Por defender a Adrián Marcelo, solicitan que la productora de "LCDLF" no participe en una tercera temporada
Noguerón también dejó claro que lo que el público vio en pantalla, tanto bueno como lo malo, es un reflejo de la sociedad y en lugar de crear campañas de cancelación, exhorto a la reflexión: "a través de este reality muchos se pudieron espejear y ver hacia dentro lo que está pasando, qué les molesta... a lo mejor lo que me choca me checa”, agregó.
Asimismo, destacó que esta temporada visibilizó los problemas que, para la sociedad, siguen siendo un tabú como la depresión, ansiedad, enojo y subrayó que los participantes tuvieron la suficiente inteligencia emocional para enfrentarlos.
“De eso trata el formato, del caos, de la convivencia. Nosotros ponemos las herramientas para que sea divertido, pero suceden conflictos como pasa en la vida diaria”.
En esta temporada hubo un equipo de más de 700 personas trabajando y el reto principal era crear algo completamente diferente a la edición pasada.
“A lo largo de estas 10 semanas acumulamos más de 213 millones de votos (un 60 por ciento más que la temporada pasada)”, algo, sin duda, histórico.
Lee también Adrián Marcelo reacciona al triunfo de Mario Bezares y le dedica contundente mensaje