Maribel Guardia
lamentó el fallecimiento de Vicente Fernández , artista con el que compartió carrera y amistad, pues fue con él con quien hizo su primera película ("Como México no hay dos", de 1981), quien confió en ella para hacer una gira por diversas ciudades y en un ámbito más personal, siempre mostró gran afecto por ella y por su hijo, Julián Figueroa.
“Cuando nació mi hijo Julián me regaló dos Ponys porque era muy amigo de Joan también”, comentó a los medios de comunicación este domingo a las afueras del Teatro Aldama, donde se presenta El Nuevo Tenorio Cómico.
Vicente Fernández y Joan Sebastian, padre de Julián, grabaron un disco que es de los más vendidos en la carrera de Vicente, “Para Siempre”; allí, Joan fungió como productor, y se incluyen temas como “Estos celos”.
Previo a entrar al teatro, la actriz exaltó varias virtudes de su amigo, entre ellas cómo pese a todo lo que había obtenido por su carrera, nunca fue una persona creída, alzada.
“Se tomaba fotos con todo mundo, nunca perdió su humildad , nunca olvidó sus orígenes siendo uno de los hombres más ricos de la industria, Vicente tiene esa fama desde hace muchísimos años porque fue una estrella de cine también, ganó muchísimo dinero y nunca olvidó sus orígenes ni su humildad”.
Lo que sí lamentó es que con su partida se queda un hueco imposible de llenar. “Qué bueno que nos dejó a Alejandro pero yo no veo a nadie como Vicente, es el charro de México”.
Entre los placeres del llamado Charro de Huentitán , recordó, estaban no sólo la música, sino pintar, y eso también lo vio de cerca y lo disfrutó.
“Me regalaba unos huevitos, él pintaba espectacular, tenía un gran talento como pintor, me regaló varios huevitos, pinturas, dibujaba caballos”,
Y sobre la polémica que envolvió al artista los últimos años por tocar los pechos a algunas de las fans con las que se tomaba fotos, Maribel externó que es inevitable en estos personajes tan populares.
“Es imposible que no sea así, así que bueno, recordemos las cosas lindas, que hay tantas por recordar, son muchas las canciones que nos dejó”.
Vicente falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, luego de haber pasado cuatro meses hospitalizado en Guadalajara. Tras dar el anuncio, la familia realizó un homenaje de cuerpo presente en la Arena VFG en Guadalajara, a la que acudieron familiares, amigos, mariachis y miles de seguidores de su música
Lee también:
Vicente Fernández. El charro que hizo éxito de sus filmes
mhm