Espectáculos

Nora Velázquez, en otro melodrama

La actriz forma parte del elenco del filme Cosas imposibles, de Ernesto Contreras

Será el segundo papel no de comedia de la actriz en la última década. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
13/04/2019 |00:33
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Más conocida como La Chabelita por el unitario ¿Qué nos pasa?, Nora Velázquez vivirá ahora en una unidad habitacional.

La actriz protagonizará la película Cosas imposibles, junto a Benny Emmanuel (La CQ), cuyo rodaje arranca esta semana en la Ciudad de México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es una historia de amistad y solidaridad; es básicamente el encuentro entre una mujer de 60 y tantos años con un joven, quienes tienen una amistad impensable, también es una historia de empoderamiento”, señala el director Ernesto Contreras.

“Nunca pongo rostros a los personajes, dejo todo al casting para sorprenderme y fue el caso de Nora, hizo un casting espléndido, la conocemos como comediante, pero es una gran actriz”, agregó.

Será el segundo papel melodramático de Nora en la última década, pues interpretó a una sexoservidora en La calle de la amargura, de Arturo Ripstein, estrenada en el Festival de Venecia 2015.

En el elenco de Cosas imposibles también está Luisa Huertas (El crimen del padre Amaro) y Salvador Garcini, reconocido director de escena en telenovelas como El bienamado y Soy tu dueña.

Contreras (Párpados azules y Las oscuras primaveras) estará acompañado en la producción por Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones) para filmar el guión original de Fanny Soto.

César Gutiérrez (La tirisia y Falco) tendrá la misión de fotografiar la unidad habitacional de Iztacalco donde se desarrolla la trama.

Con el Ariel. Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dice que están preparados para todo, en relación con la próxima entrega del Ariel, el 4 de junio.

La estatuillas ya las tienen, falta presupuesto y confirmar si la ceremonia tendría como sede el Palacio de Bellas Artes, como es tradicional.

“Para nostros es importante que suceda; claro, ante el acomodo y cambios del país estamos atentos, si no se puede esta vez como ha sido anteriormente, tenemos escenarios previstos, pero va bien, ha sido tardado y espero dar datos concretos en unos días”, indicó.

Te recomendamos