Dos buenos regalos navideños tiene este año: llega con nueva película a cines, y acaba de terminar su , que también protagoniza.

La primera, "", es una comedia en la que interpreta a una mujer rebelde, medio hippie, quien un día decide ser mamá, pero al momento de la inseminación artificial recibe el esperma de una pareja de clase alta.

Su debut como directora de cine (luego de realizar episodios de la serie Ana), es una comedia romántica en la que comparte dirección con Marco Polo Constandse.

Ha sido, dice, un buen 2024, el cual acabará al lado de su familia en Veracruz, de donde es originaria y al que llegará para descansar en unas fechas que para ella son de felicidad y nostalgia.

Lee también:

Ana considera que 2024 fue un buen año de trabajo para ella. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL
Ana considera que 2024 fue un buen año de trabajo para ella. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL

“Ya acaba esto y estoy feliz”, comenta.

¿Qué es para ti la Navidad?

Regresar a mi casa en Veracruz, irme a guardar un ratito, a consentirme, ir a mi cuarto de niña. Sabes lo que tu mamá te va a decir al llegar: que va a haber problemas por el pavo, que tienes que ver al primo incómodo (risas), pero hay nostalgia en todo eso. Sabes que en la cena se van a quejar que si el bacalao quedó salado, si la pierna no quedó, que no llegó la hermana, pero no importa.

¿Qué extrañas de tu Navidad infantil?

Que no haya niños. Nadie (de su familia) tiene hijos, más que una prima, pero somos ocho primos y no hay casi niños, es raro no ver. Es como cuatro o cinco adultos nos sentamos a una mesa, ya nos vimos todo el día porque estamos en la casa, y nos vamos a dormir a las 11 de la noche (risas). Antes como niños era abrir los regalos, bailábamos y ahora ya todos somos señores adultos que tienen indigestión de tanto comer y te estás durmiendo. Extraño las navidades donde éramos jóvenes y bellos.

Lee también:

¿Regalos: Santa Claus o Reyes Magos?

Ambos, pero no recuerdo quién me traía tres y uno (risas). Mi mamá le daba mucha importancia a los Reyes, era de dejar agua y pasto para el camello, el elefante y así. Estaba esto de las tres estrellas que eran ellos y a mí me daba miedo que ellos bajaran de ahí porque en mi imaginación es que podía verlos y entonces no me traían nada, entonces me tapaba los ojos.

¿Cuál juguete jamás te dieron?

Jamás en Navidad me trajeron lo que yo quise. Eso nos pasó porque mi mamá iba tarde por los regalos y ya se habían acabado. Nunca fui de muñecas, ni de Barbies, ni nada, pero sí llegué a querer una de España que era como un bebé y estaba rellena de miel, le hacían un hoyito y te la comías. Nunca llegó.

¿Conservas algo?

A mi mamá no le gusta guardar nada y seguro tiró todos mis juguetes, los que tenía. Pero de los que más me acuerdo era un pequeño pony que me encantaba, blanco y con el pelito de miles de colores y tenía un caballito negro que era mi favorito, al que amaba, porque nadie lo tenía en mi escuela.

Lee también:

De estreno

Al lado de Vico Escorcia, Juanpa Zurita y Cristo Fernández, Ana se sumó a Una pequeña confusión, que llega con cerca de mil pantallas, es decir, casi una de cada siete existentes en la República.

“Hago a un personaje que jamás se ha cuestionado ser mamá, está más enfocado en su carrera, en su trabajo, pero de pronto dice: ‘no me quiero perder la oportunidad’. Es una feminista, ya está realizada, pero cuando lo decide, resulta que le toca un huevo equivocado (risas)”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios