Noah Schnapp, quien interpreta a Will en "Stranger Things", generó controversia en noviembre del 2023 cuando publicó un video en el que aparecía posando, mientras aparecían algunas frases sobre su postura ante el conflicto Israel-Hamas.
Esta situación ocurrió poco después de que la guerra en el Medio Oriente se intensificara, desencadenando una avalancha de comentarios negativos en su contra. Algunos usuarios de redes sociales también notaron que había dado "me gusta" a un video que se burlaba de las víctimas en la Franja de Gaza, lo que sugirió su apoyo a Israel. Además, publicó un video con stickers que decían "el sionismo es sexy".
Después de la respuesta negativa y que los usuarios propusieran un boicot a la quinta temporada de la serie de Netflix, Schnapp decidió salir en su defensa.
En un video que compartió en su cuenta de TikTok, el actor aseguró que todo se trató de un malentendido y reveló que lo único que desea es paz para ambos lados. "Todos somos humanos, todos somos iguales, y debemos amarnos y apoyarnos mutuamente por eso, permaneciendo juntos por la humanidad y la paz", dijo.
A pesar de las afirmaciones del actor, sus nuevas declaraciones parecieron causar mayor incomodidad entre los usuarios. Existen especulaciones de que pudo reconsiderar el tema, especialmente porque se encuentran filmando la entrega de "Stranger Things".
Lee también: Doña Clarita, ex participante de MasterChef, toma la difícil decisión de cerrar su restaurante