Espectáculos

No tenemos pelos en la lengua: Los Polinesios

Los youtubers dicen que las nuevas figuras públicas no necesitan aparentar

Los influencers arrancarán su gira Jump en el Auditorio Nacional en mayo. Foto: NICOLE TREJO. EL UNIVERSAL
18/02/2020 |00:28
Nicole Trejo
Reportera de la sección EspectáculosVer perfil

Para Los Polinesios, la fama no es sinónimo de falsedad. Los tres youtubers aseguran que las nuevas generaciones de talentos no necesitan aparentar frente a su público.

“Estamos muy acostumbrados a ver que una figura pública tiene que cuidar su imagen pero las generaciones de ahora no tenemos esa preocupación porque simplemente somos más reales, no tenemos pelos en la lengua, no tememos a decir un sí o un no, simplemente somos reales, no hay mucha preocupación y la audiencia lo nota”, aseguró Karen Polinesia.

Con 21 millones de seguidores, los tres hermanos tienen uno de los canales líderes en México. Su público es capaz de reproducir uno de sus videos 300 mil veces en las primeras 10 horas, pero de la misma manera reciben críticas, lo cual han aprendido a sobrellevar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Siempre va a haber, no eres perfecto para todo el mundo, si le gustáramos a todos entonces todos seríamos iguales, sería un mundo muy aburrido, por eso estamos felices de ser parte de la industria del Internet porque hay gustos para todos, quien quiera ser parte de nuestra filosofía adelante”, dijo Leslie.

Como influencers, Karen, Leslie y Rafa quieren transmitir valores como el amor a la familia y la preservación del ambiente. Recientemente, se unieron como embajadores de una organización en favor de los ecosistemas (WWF) para preservar la existencia de animales en extinción que se hallan en México.

“Ayudamos al país en lo que podemos y creo que la audiencia aquí en México está muy conectada con nosotros”, afirmó Rafa.

“Nosotros nos despertamos con esa responsabilidad (de influir en las personas) porque los tres creemos qué podemos hacer un cambio y nos nace hacerlo, no es una carga, aunque la responsabilidad no creo que sólo tenga que recaer en las personas que hacen algo que influye sino en todo el mundo”, agregó Karen.

Otra tendencia viral en YouTube son los retos que a veces ponen en riesgo la vida de los niños, al respecto, Los Polinesios consideran que no es responsabilidad de los creadores de contenido.

“Los papás tienen la responsabilidad de enseñar valores... Nuestros padres nos enseñaron a ser humanos conscientes y no seguir algo sólo porque es moda; creo que eso va más hacia la responsabilidad que tiene la familia”, aseguró Karen.

Con su nueva gira Jump, la idea es compartir su filosofía acerca de ser valientes para cambiar el entorno en el que viven. La gira comenzará en el Auditorio Nacional el 30 de mayo y los llevará a países como Estados Unidos, Colombia y España.

“El mundo necesita seres conscientes, Jump es un movimiento, es una forma de vivir. Es ese impulso que sientes dentro cuando tienes que tomar una decisión importante, el impulso que te invita a romper miedos y tabúes en los que el mundo nos ha encasillado”.

Te recomendamos