aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El grupo argentino No te va a gustar festejó ayer sus 25 años de carrera en el Teatro Metropólitan en un concierto en el que resaltaron tanto sus altibajos como satisfacciones a lo largo de su carrera.
“Hemos conocido gran parte del mundo, nos hemos hecho hombres en la banda, es decir, hemos encontrado nuestra forma de vida y estamos muy felices”, dijo Emiliano Brancciari, voz y guitarra de la agrupación.
El líder de esta banda considera que una de las razones por las que han logrado el cuarto de siglo es porque nunca se han puesto límites ni dejado de hacer lo que les gusta. Pero no todo ha sido color de rosa para ellos, uno de los golpes más fuertes que han recibido fue la muerte de su compañero Marcel Curuchet en 2012, debido a un accidente de motocicleta.
“Nos costó tiempo recuperarnos, todo lo demás fueron cambios que existieron por algo, pero esto fue una pérdida enorme”.
También, mencionan, han aprendido a convivir como familia, dejando que el humor hable cuando hay algo que decir y arreglar, evitando que el ego hable y han comprendido que deben hacer las cosas por el bien de la canción o la misma banda.
“Ya no peleamos por cosas que no tienen sentido, vamos llegando al consenso porque hemos encontrado una buena forma de manejarnos, pensamos mucho mejor”.
Ahora que son hombres en madurez, Emiliano comenta que los temas que abordan en sus letras han cambiado poco, pues la sociedad y el amor son cosas que les siguen preocupando.
Dentro de su show, la agrupación tocó canciones como “A las nueve”, “Verte reír”, “Te quedarás”, entre otras que conforman su álbum que da nombre a su gira.
“Otras canciones es una especie de repaso por nuestra carrera, pero también tiene la misión de darle nueva vida a esas canciones, les pusimos mucho amor y trabajo a estas nuevas versiones, es una mirada atrás pero muy actual de lo que queremos ser en los próximos años”, explicó Emiliano, quien espera regresar a otrso recintos de México.