Barbie es la muñeca articulada más famosa del mundo porque rompió con los estereotipos que había hasta el momento. Amada y criticada por igual, la esbelta y rubia mujer de plástico dejó huellas en muchas generaciones de niñas que crecieron jugando con ella y sus amigas. A pocas semanas del estreno de la película de Barbie cientos de personas en el mundo han compartido sus experiencias, sus colecciones de muñecas, cómo las marcó la presencia de Barbie en sus vidas y por supuesto todos quieren saber más detalles del mundo Barbie.
Leer más. Los pies de Margot Robbie como Barbie se vuelven virales por su empeine perfecto
Una de las curiosidades de Barbie es que los creadores de la famosa se inspiraron en su propia hija Barbara Handler Segal para darle vida a la muñeca más famosa del mundo. De hecho Barbie es el diminutivo del nombre Barbara.
En la actualidad, Barbara Handler Segal tiene actualmente 81 años. Su mamá Ruth y su papá Elliot Handler son los creadores de Barbie y los fundadores de la empresa Mattel. La muñeca articulada fue exhibida por primera vez en American International Toy Fair. Estaba vestida con un traje de baño de rayas negras y blancas, un par de zapatos negros y el pelo recogido en una coleta alta.
Durante su adolescencia, la heredera del imperio Mattel no soportaba y sufría las comparaciones que hacían entre ella y la muñeca porque ambas eran rubias y usaban coleta. Con el paso del tiempo eso cambió y Barbara Handler Segal se amigó con Barbie.
Leer más. Tras el estreno del tráiler oficial del live action de “Barbie” estallaron los memes
Siempre destaca la personalidad de su madre que falleció en el año 2022. "Fue una pionera de su tiempo, ayudando a que las mujeres tuvieran éxito y se hicieran fuertes en ese momento", dijo Barbara Handler Segal hace unos años en declaraciones a la prensa.
"Ella era fuerte, una persona que se desvivía por ayudar a los demás. La mayoría de los hombres en la empresa no pensaron que sería una buena idea pero ella siguió adelante", resaltó la mujer que inspiró a Barbie.