A William Valdés las críticas que recibió durante su participación en "Masterchef Celebrity" lo hacen crecer. El conductor asegura que al verse en pantalla por primera vez, no como presentador, sino como participante de un reality, le sorprendió, pues hubo muchas características de su personalidad que incluso él desconocía. Algunas de ellas fueron razón de crítica en las redes sociales donde lo tacharon de berrinchudo y grosero.
"Sé que tuve muchos errores sé que tomé muchas críticas a la defensiva y no fue mi mejor actuación, también me di cuenta de que hago unas caras que no son las que hago normalmente y lo hago muy sin querer y yo sé que al público no le gustó eso, pero de aquí queda evolucionar tomarme las cosas menos personales", dijo Valdés en entrevista.
"No leo el hate (odio) de las personas porque no gasto mi tiempo en leer ofensas de gente que no tiene nada más que hacer que estar viendo un programa de televisión y escribir algo negativo en las redes sociales", agregó.
Su salida, como el cuarto eliminado se dio también rodeada de escenas en las que se dejaba ver ciertas fricciones con uno de los jueces, el chef Herrera , de quien el cubano reconoció haber recibido un mal trato por ser extranjero.
Durante una entrevista para el canal de YouTube de su excompañera Matilde Obregón confesó que además de las malas calificaciones que le dio, también fuera del aire una vez le dijo '¿Y tú quién eres?, ah eres el cubanito, celebridad aquí en este país tú no eres, este país es de de mexicanos'". Ahora asegura que prefiere aprender de esta lección.
"Es un chef muy estricto, que como es en pantalla es fuera de cámaras, es una persona muy agria, muy fuerte y tuvimos unas fricciones, ya que no nos entendimos muy bien, pero le deseo lo mejor, no quiero hablar tanto de él porque como ya pasó es algo insignificante para mí, ya que en mi vida no influye en lo absoluto y le deseo lo mejor".
El también actor celebra haber conocido más a fondo a muchas de las personalidades con quienes trabajó en este proyecto, como Stephanie Salas , quien asegura siempre lo ayudó y que espera sea la ganadora del concurso o Paty Navidad , que le demostró que es muy sensata a pesar de que en redes sociales la acusan de desinformar sobre la pandemia.
"Conozco a Paty Navidad desde hace tiempo y la respeto mucho, ella tiene su manera de pensar y hay que respetarla es una gran compañera y a mí me enseñó que no todo es tal como parece, a veces leemos lo que ponen en redes y lo leemos de una forma negativa que no tiene nada que ver con la realidad".
Tras su salida William continuará con su trabajo en el matutino "Venga la Alegría" y retomará su canal de YouTube donde entrevistará a algunos de sus compañeros del programa de cocina.
al