Existen infinidad de artistas que han iniciado sus carreras desde temprana edad, por lo que desde pequeños comienzan a generar su propio dinero pero, ¿qué han hecho o qué hacen con sus ganancias? ¿Cómo lo manejan los padres de los jóvenes talentos?
Los hermanos Karen, Leslie y Rafa, creadores de Los Polinesios , llevan una década en YouTube, en la que han diversificado su trabajo y también crecido delante de la pantalla, pues arrancaron su proyecto siendo muy jóvenes. Karen Polinesia, por ejemplo, dijo en torno a una pregunta de EL UNIVERSAL que en efecto, es difícil aprender a administrar tus recursos de la mejor manera, pues son cosas que no te enseñan en la escuela.
Lee también:
“Realmente es complicado, nadie te dice cómo ser un adulto, deberían enseñarte en los colegios a cómo administrar tu salario, cómo administrar los recursos que tienes para sobrevivir, sí es complicado. Es importante que todos los jóvenes aprendamos a cómo administrar el dinero”, comentó, mientras que su hermano, Rafa Polinesio , declaró:
“Nos gusta cuidar, no despilfarrar, porque creemos que es muy importante el esfuerzo que se ha hecho, invertirlo, administrarlo”.
Alessio Valentini
, quien tiene actualmente 15 años y ha sido actor de cine y televisión (su más reciente proyecto fue en la telenovela " Te acuerdas de mí ", dijo a EL UNIVERSAL que ahorra su dinero lo más que puede,
pensando en el futuro.
“En lo general en lo que a trabajo respecta, lo ahorro, siento que eso me ha ayudado a administrarme bien, a no tirar dinero a lo tonto, porque al final de todo hace falta, mis grandes proyectos a futuro con todo el dinero que he ahorrado es tomarme a lo mejor un año de descanso y viajar por todo el mundo, es mi gran objetivo”.
En 2016, cuando las hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín , Mía y Nina Rubín iban comenzando sus carreras en proyectos como Annie el musical, sus famosos padres enfatizaron lo importante de comenzar a administrar los recursos de sus hijas.
Lee también:
“Sí vamos a abrirles una cuenta, les hemos hablado de la importancia de eso porque aunque ellas aún no lo sienten como un trabajo, sí hay un esfuerzo de por medio y saben que esto tiene una remuneración, que su trabajo es recompensado. Gracias a Dios tampoco tienen unos papás que les van a estar agarrando el dinerito, entonces ellas podrán ir ahorrando e ir controlando lo que en verdad necesitan”.
Mía, la mayor, a sus 16 años ha trabajado en producciones como " Ni tú ni nadie" , de 2017. Durante la filmación de esa película comentó que tenía ya su cuenta de ahorro a donde iría a parar su pago como actriz.
“Desde niña hice comerciales y mi mamá me puso una cuenta de ahorros”, aclaró la adolescente.
mlc