Dentro de la ficción de The third day, Naomie Harris interpreta a una madre que llega a la Isla Osea junto a sus dos hijas en busca de respuestas. El verdadero reto llega cuando debe protegerlas de que algo malo les pase, pues nada resulta ser lo que parece.
En la vida real, desde antes de comenzar a grabar el proyecto, la actriz también tuvo sus preocupaciones: las de trabajar casi por completo con una adolescente y una pequeña.
“No había trabajado tanto con niños, leí el guión y pensé que era fantástico pero a la vez no pensé en cómo sería nadar en el mar en noviembre y diciembre ni que la mayoría de mis escenas eran con dos niñas”, comenta.
Harris esteraliza la segunda parte de la miniserie de HBO, cuyo quinto capítulo se transmite hoy a las 22:00 horas.
El thriller psicológico está ambientado en una isla misteriosa, cuya vía de salida se cierra en determinadas horas del día dejando el lugar sin acceso con el exterior, y tuvo a Jude Law como protagonista en su primera parte bajo el nombre “Verano”.
Ahora, en “Invierno”, a Harris la vemos tratando de entender porqué el personaje de Law (su esposo en la ficción) no regresó con su familia.
En esta tarea, Naomie comparte pantalla con Nico Parker y Charlotte Gairdner-Mihell, esta última en su primera experiencia de este tipo.
“Ella nunca había actuado, sólo lo había hecho como una actividad después de la escuela”, relata Harris.
“Yo estaba aterrorizada porque pensé: ‘oh, por Dios, cómo va a ser estar con una niña que no ha estado nunca frente a una cámara durante horas y horas, pero resultó ser una de las decisiones más inteligentes que tuvieron porque ella trajo tanta energía, libertad y autenticidad en todo, que me hizo elevar la vara de mi performance”, señala.
Fue tal la experiencia que incluso recuerda que al terminar de grabar lloró porque las consideraba como sus niñas.
“Eran asombrosas”, dice.
La serie creada por Felix Barrett y Dennis Kelly tiene además la participación de los actores Emily Watson y Paddy Considine, mientras que en la dirección la segunda parte estuvo a cargo de Philippa Lowthorpe.