El actor español Rodolfo Sancho aseguró hoy que tiene "total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia", país en el que su hijo, Daniel Sancho, nieto a su vez del también actor Sancho Gracia, quien protagonizó al Padre Benito en la cinta "El crimen del padre Amaro", se encuentra en prisión provisional por el asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta.
"Tengo total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia y siento el revuelo que se ha creado, el cual quiero dejar claro que no viene incitado ni por mí ni por mi familia", aseguró Sancho, quien había guardado silencio hasta ahora, en referencia a la repercusión del caso.
El actor, quien llegó el pasado domingo a Tailandia y este miércoles tiene previsto visitar por primera vez a su hijo en la prisión de la isla de Samui, quiso transmitir su "más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta, que entiendo que estarán con un enorme dolor".
El hijo del actor, Daniel Sancho, de 29 años, fue detenido el pasado 5 de agosto en la isla turística de Phangan por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta tres días antes.
Desde el 7 de agosto, el joven se encuentra en prisión provisional en la vecina Koh Samui, a la espera de juicio. "Quiero dejar claro que mi hijo ama este país, a su gente y su cultura" apuntó Sancho quien recordó que Daniel viajó a Tailandia, un país que ya conocía, para practicar Muay Thai (boxeo tailandés).
Sancho llegó a Phangan el 31 de julio, y el 2 de agosto se reunió allí con Arrieta, a quien había conocido a través de Instagram un año antes. El español confesó el crimen en la comisaría de Phangan el 5 de agosto, y la Policía todavía prepara el informe de la investigación, que debe entregar a la Fiscalía antes del fin de octubre, a partir de cuando se fijaría la fecha del juicio en Tailandia.
El mediático caso de Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, sigue dando de qué hablar, esta vez porque en el programa de Sonsoles Ónega se revelaron sorprendentes imágenes de la reconstrucción de los hechos que el mismo Daniel realizó frente a la policía de Tailandia tras la confesión del asesinato de Edwin Arrieta.
Europa Press detalló que la reconstrucción de los hechos fue muy minuciosa, en ella, Daniel Sancho explicó cómo durante una discusión acalorada con Edwin Arrieta, con quien sostenía un romance, acabó pegándole un puñetazo y golpeándole en repetidas ocasiones en la cabeza hasta dejarlo inconsciente en el baño de la exclusiva villa en la que estaban hospedados en Tailandia.
"En poco tiempo todo se llenó de sangre" aseguró el joven durante la reconstrucción de los hechos. Tras dos horas sentado frente al cuerpo, Daniel asegura que lo arrastró hasta la ducha donde dejó el agua caliente correr para evitar que la sangre coagulara. Posteriormente lo dejó ahí y empezó a traer las bolsas. "Traje la sierra y el machete", afirmó durante la confesión.
Acompañado por más de 10 personas entre las que se encontraban las traductoras y las autoridades tailandesas correspondientes, Daniel se muestró muy tranquilo a la hora de relatar los hechos aunque no pudo evitar tensionarse cuando le preguntaron por ciertos detalles: "¿Es realmente necesario?" preguntó cuando le ofrecieron un tipo cuchillo para que simulara el descuartizamiento.
*Con informacIón de EFE.
rad