El lunes 26, Bosco, hijo del Brandon Peniche, fue ingresado en una clínica privada para someterse a una cirugía previamente programada, según lo anunció Kristal Cid, pareja del actor.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la condición del niño, Kristal informó en sus redes sociales que el retoño estaba en buen estado después de la operación, pese a que experimentaba algo de dolor.
En una publicación acompañada de fotografías con el nieto de Arturo Peniche, Cid escribió: “Mi Bosco está bien, muy adolorido y cansadito. Hoy, él y yo nos vamos a quedar a dormir en el hospital. Mándenos buenas vibras para que pase una buena noche. ¡Gracias a todos por sus mensajes!”
Posteriormente, ha continuado compartiendo videos donde el menor juega en la cama del hospital y sonríe a la cámara, mostrando un buen ánimo a pesar del proceso al que se enfrentaba.
Aunque Kristal y Brandon optaron por no proporcionar más detalles sobre la intervención de su hijo, Sharis Cid, abuela del niño, reveló durante una entrevista en “Venga la alegría” que a Bosco le habían extirpado las adenoides.
“Operaron a Bosquito de los adenoides, sus oídos y las anginas. Bendito sea Dios, salió todo muy bien. Pasó una noche en el hospital, pero ya estamos en casa. Gracias a todos por preguntar”, expresó Sharis.
Además, señaló que el niño se estaba recuperando favorablemente con el apoyo de sus padres.
Según el portal especializado “Nemours KidsHealth”, las adenoides son una masa de tejido linfático ubicada en la parte posterior del conducto nasal. Su función es ayudar al cuerpo a combatir las infecciones, atrapando bacterias y virus inhalados.
Cuando estas glándulas se inflaman debido a infecciones frecuentes, puede ser necesario extirparlas, junto con las amígdalas, para prevenir problemas respiratorios y de salud. Los síntomas de adenoides inflamadas incluyen dificultad para respirar por la nariz, mal aliento, ronquidos, infecciones de oído y pérdida auditiva, entre otros.
jgt