A pesar de que la escena musical actualmente está inundada de reggaetón e incluso de corridos tumbados como el de Peso Pluma, de algo están seguros Kika Edgar y Ricardo Caballero: el romanticismo nunca va a desaparecer.
“Cuando estamos enamorados acudes a las canciones para decirle a tu pareja lo que sientes, lo que estás dispuesto a dar por ella, cuando estás dolido también hay una manera romántica de decirle a tu pareja”, señaló Caballero.
“Esas grandes letras nunca van a desaparecer, si bien prevalece el reggaetón, todo el mundo necesitamos de ese romanticismo que siempre va a existir”, indicó en entrevista con EL UNIVERSAL.
En esto coincidió su amiga y compañera musical Kika Edgar quien opinó que lo romántico siempre se va a conservar porque los sentimientos en todo momento estarán a flor de piel, consideró.
Lee también: Susana Zabaleta imita a Peso Pluma y lo reta para que canten juntos
“Siempre hay momentos para todo y los momentos románticos siempre estarán, no todo en la vida son ciertos géneros musicales, hay de todo un poco, hay nicho para todos y creo que la importancia de mantener muy sano al corazón para las nuevas generaciones, sobre todo los que requieren un poquito más de profundidad en cuestión musical nosotros somos los adecuados para esto”, dijo Kika.
Ambos cantantes se conocieron desde hace mucho, en donde han coincidido en diversos proyectos, por ejemplo en un programa que hicieron en YouTube o el año pasado cuando Ricardo estuvo en el Lunario del Auditorio Nacional en el 2022, lugar que tuvo como invitada especial a Kika Edgar.
En aquella ocasión ella lo invitó a participar en uno de sus discos de boleros, justo en el tema “Somos novios”, momento en el que surgió la idea de que podrían hacer un show juntos.
“La enseñanza básica de cuando haces una mancuerna tan importante como ésta es que siempre sigues aprendiendo de tu compañero, de tus músicos, de tu equipo, de tu staff y creo que es un trabajo en equipo que está muy bien logrado, en donde todos tenemos un objetivo que el público se la pase increíble.
“Estamos muy contentos de que esa relación se haya dado de una manera muy natural en donde los dos queríamos cantar juntos arriba del escenario y nada, yo sigo aprendiendo y sigo avanzando de la mano de Ricardo”, mencionó la participante del programa “El retador”.
Los dos intérpretes se encuentran inmersos en la gira “Somos novios” en donde volverán a estar este sábado en el Lunario y posteriormente tendrán un tour por diferentes localidades de la República Mexicana.
“Vamos a dar un recorrido a través de la música, de las relaciones que podamos tener en base al amor, de cuando te enamoras, de cuándo te peleas, de cuando te separas, etcétera, etcétera y son canciones que han marcado la época tanto actual hasta los años 80, entonces hay de todo un poco y todo el mundo nos vamos a ir a divertir a cantar y sobre todo a identificar”, comentó Edgar.
Caballero resaltó que el público se reencontrará con melodías emblemáticas de la historia musical, pero también se va a identificar en épocas de noviazgo y desamor, así como cuando se lleva serenata.