Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo, que suele maravillar a sus espectadores con grandes producciones.
En su catálogo coexisten películas y series de diversos géneros, siendo el terror uno de los más elegidos por sus millones de suscriptores.
Leer más: La serie francesa de época en Netflix que te atrapará de inicio a fin
Es por ello que hoy toca hablar de una de las series más espeluznantes del último tiempo y que ha sido considerada por diversos usuarios como la más aterradora de la N roja. Se trata de "Marianne", una serie de terror y suspenso francesa que se estrenó en la plataforma en 2019.
Esta serie que se destaca por su atmósfera espeluznante y su capacidad para asustar al público nos pone en primer plano la historia de Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una exitosa autora de novelas de terror que se ha vuelto famosa escribiendo sobre los horrores que experimenta en sus pesadillas recurrentes, que están relacionadas con una malévola figura llamada Marianne.
Es cuando decide ponerle fin a la serie de novelas y dejar atrás a Marianne, Emma descubre que su personaje ficticio cobra vida y comienza a atormentarla, lo que la lleva a regresar a su ciudad natal, Elden, en la costa francesa, donde se encuentra con amigos de la infancia y debe enfrentar a su oscuro pasado.
Leer más: Netflix tiene la serie polaca de solo 6 capítulos que te mantendrá sin parpadear
Lo que Emma no sabe es que la verdadera Marianne tiene un plan siniestro para ella y los habitantes del pueblo, combinando elementos de terror sobrenatural con una narrativa psicológica y una exploración intensa de los miedos y traumas personales de los personajes, al tiempo que se adentra en el folclore y la mitología locales.
Hay que decir que "Marianne" recibió críticas generalmente positivas por su capacidad para asustar y su enfoque en la construcción del personaje. Sin embargo, otro de los motivos que cautivó a los amantes del terror es que esta serie también contiene escenas gráficas y perturbadoras, por lo que no es adecuada para todos los públicos, pues ofrece una experiencia intensa y escalofriante para los amantes del género.