La carrera de Tom Hanks incluye títulos que han sido todo un éxito en la taquilla tales como "Forrest Gump", "Náufrago", "Milagros inesperados" o " Rescatando al soldado Ryan". Todas estás películas han sido muy bien recibidas por la crítica y multipremiadas; sin embargo, también existe una que causó tal polémica por su trama que fue censurada en varios países.
La cinta fue estrenada en el año 2006, pero actualmente se encuentra disponible en Netflix. Se trata de "El código Da Vinci", basada en una novela de Dan Brown y que despertó críticas muy variadas desde su estreno.
Leer más: Netflix: la película de suspenso con Johnny Depp que debes ver por lo menos una vez en la vida
La película sigue los pasos de Robert Langdon, un profesor experto en símbolos antiguos, que se ve involucrado en el misterioso asesinato de Jacques Sauniére, un empleado del famoso museo Louvre y que escribe el nombre del maestro con sus últimas fuerzas.
Pero Robert no estará solo, pues Sophie Neveu, la nieta deSauniére, lo acompaña en el descubrimiento del verdadero asesino; pero conforme van avanzando en la investigación y descifrando las pistas que el anciano les dejó descubren que, en realidad, se encuentran en la búsqueda de una de las leyendas más grandes de la religión, el Santo Grial.
Protagonizada por Hanks y la actriz francesa Audrey Tautou, la película contó con un presupuesto de 125 millones de dólares y logró imponerse en las salas de cine recaudando más de 760 millones, convirtiéndola en un rotundo éxito en taquillas.
Leer más: Esta es la serie coreana en Netflix que te dejará reflexionando sobre la amistad
Pero lo que la hizo una película prohibida fueron los temas que aborda la historia, y es que habla de un Jesús mucho más humano y que incluso tuvo descendientes, lo que encendió la polémica a nivel mundial y provocó su censura en más de 12 países.