Netflix
tomó a las cintas mexicanas que buscan el Oscar y el Oso de Oro de Berlín y ahora no dejan que sus directores hablen sobre sus logros. Fernando Frías , de " Ya no estoy aquí " y Alonso Ruizpalacios , de " Una película de policías ", tienen prohibido responder entrevistas o hablar en público a menos que sea autorizado por la plataforma de streaming. Mientras otros mexicanos que se encuentran en esas instancias, sin problema responden y hasta mandan fotos orgullosos de hablar de su trabajo.
Foto: Archivo El Universal
¿Revancha justa o falta de solidaridad? El posible cierre de Cinemex y el anuncio de Cinépolis de estar sufriendo económicamente, ha provocado mensajes de tristeza pero también algunas críticas. Según miembros de grupos de facebook, tanto Cinemex como Cinépolis merecen estar en problemas ya que por mucho tiempo pusieron boletos caros y una programación que nadie quería ver. Pero nadie cuestiona cuántos desempleos habría y la afectación a trabajos aledaños como el pequeño puesto de duces en sus puertas.
Foto: Especial
En todos lados pasa. Ahora tocó a Imcine tener un derrapón informativo cuando en un boletín para señalar a las producciones mexicanas que van al festival de Berlín , quedó en el cuerpo del mismo la frase "Me lo volé de la nota de Carlos", entre paréntesis, una observación que no se quitó al momento de difundirlo. Carlos es un reportero interno que cubre los eventos fílmicos.