Más Información
Bruce Willis es sin dudas uno de los actores más exitosos de su generación. “Armagedon”, “Duro de matar” y “El sexto sentido” son solo algunas de las cintas más reconocidas en su carrera, las cuales pueden verse en algunas plataformas de streaming.
Por suerte ahora Netflix ha decidido sumar a su catálogo otro gran proyecto de Bruce Willis. Estamos hablando de “12 monos”, donde Willis también comparte protagonismo con Brad Pitt y Madeleine Stowe.
Leer más: Captan a Bruce Willis luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal
¿De qué trata “12 monos”?
“Un presidiario del futuro es enviado a principios del siglo XXI para que investigue el origen de una plaga que diezmará el género humano”, indica la sinopsis oficial de “12 monos”, película dirigida por Terry Gilliam que fue estrenada en 1995.
Leer más: Esposa de Bruce Willis hace desesperado llamado para evitar que el actor tenga un accidente
La trama de esta cinta disponible en el catálogo de Netflix se desarrolla en un futuro postapocalíptico en el que la humanidad vive bajo tierra debido a una plaga mortal que ha diezmado la población. Willis interpreta a James Cole, un prisionero que es enviado al pasado para recopilar información sobre el origen de la epidemia.
El personaje de Willis se encuentra con la Dra. Kathryn Railly (interpretada por Stowe), una psiquiatra que lo ayuda a descubrir la verdad detrás de la plaga. Brad Pitt interpreta a Jeffrey Goines, un paciente mental que se convierte en una pieza clave en la trama.
¿Dónde se rodó la película 12 monos?
Se filmó sobre todo en Baltimore y Filadelfia, donde la historia transcurre. La película recibió alabanzas de la crítica tras su lanzamiento y recaudó 168,4 millones de dólares a nivel mundial.
¿“12 monos” recibió algún premio?
Brad Pitt recibió una nominación al Óscar al mejor actor de reparto y ganó un Globo de Oro en esa misma categoría. El filme fue nominado y ganó en varias categorías de los premios Saturn. El director, Terry Gilliam recibió honores como director en la edición de 1996 del Festival Internacional de Cine de Berlín.