Netflix se mantiene como una de las plataformas streaming más usadas a nivel mundial gracias a las series, películas y documentales que contiene su catálogo.
Entre los filmes que ha habilitado para sus usuarios hay una de origen británico que se encuentra entre las de suspenso y de seguro te atrapará de inicio a fin. El filme fue estrenado el año pasado y fue escrita, coproducida y dirigida por el reconocido cineasta británico-iraní Babak Anvari, que por lo general se aboca a producciones de terror.
Se trata de "Yo estuve aquí”, que narra la historia de un grafitero que tiene como objetivo las casas de la élite, pero descubre un retorcido secreto en un sótano oculto y desata eventos que ponen en peligro a sus seres queridos.
El filme busca atrapar a las grandes audiencias con su trama y aunque algunas críticas no la favorecen, son muchas las personas que lo recomiendan.
“Es ante todo un thriller de suspenso, pero a pesar de la configuración, que implica mucho escabullirse y esconderse, extrañamente carece de suspenso: un ejercicio de género mayoritariamente lento que necesita más vitalidad”, dijo el experto en cine Benjamín Lee en el diario "The Guardian", en una de las críticas más duras tras su estreno en 2022.
“Yo estuve aquí” es protagonizada por Hugh Bonneville, Percelle Ascott, George MacKay, Kelly Macdonald, Varada Sethu, Antonio Aakeel, Marilyn Nnadebe y Yazdan Qafouri. La película dura casi dos horas y se encuentra entre las más vista de Netflix. Actualmente, tiene una calificación del 69% de la crítica en el portal especializado Rotten Tomatoes, de Estados Unidos; mientras que en Metacritic, alcanzó una puntuación de 57 sobre 100, por lo que solo resta que tú te decidas a verla y sacar tus propias conclusiones.