Entre las distintas propuestas que Netflix ha incorporado a su catálogo aparecen películas y series de distintos orígenes y pertenecientes a los diversos géneros. Algunas de estas producciones son estrenos absolutos en el mundo del streaming mientras que otras tuvieron una primera presentación en la gran pantalla de los cines del mundo.
En esta oportunidad hablaremos de una película que fue estrenada en el año 2014 bajo la producción del ganador del Oscar, Guillermo del Toro.
Leer más: Está en Netflix, fue dirigida por Ben Affleck y no te dejará despegar del sillón
Se trata de “El libro de la vida”, una película animada que cuenta con las voces en español de Diego Luna, Kate del Castillo, Sandra Echeverría y Ana de la Reguera.
El filme tiene una duración de 95 minutos y logró recaudar más de 99 millones de dólares en las taquillas de los cines antes de llegar al streaming.
Esta película es una de las más grandes obras producidas por Del Toro y está basada en la fiesta de el Día de Muertos. La trama se centra en el viejo pueblo de San Ángel, donde viven , Manolo y Joaquín, dos niños que son grandes amigos pero que se enamoran de la misma chica, María. Por azares del destino, la joven es mandada fuera del pueblo a estudiar y ambos juran esperarla para casarse con ella.
Cuando María vuelve, con el paso de los años, todo ha cambiado. Joaquín es un soldado muy reconocido, mientras que Manolo se convierte en un torero que sueña con la música. Pero sus vidas volverán a unirse cuando tengan que enfrentar al ejército de Chakal.
Leer más: Así luce hoy el niño de la cinta "El regalo prometido", a sus 34 años
“El libro de la vida” es una película que invita a emocionarse, disfrutar de bellas imágenes y ser parte de un mundo apasionante. La historia está cargada de diversión y es una excelente propuesta para disfrutar. Como se afirmó anteriormente, tras su éxito en las salas de cine, el filme ahora gana prestigio en Netflix en donde ya lleva una semana en el puesto número 4 del Top Ten de las producciones más elegidas por las grandes audiencias.