Una de las grandes propuestas que Netflix ha lanzado este 2024 se está llevando todas las miradas y resulta ser una película basada en hechos reales. Se trata de ‘La sociedad de la nieve’, dirigida y escrita por Juan Antonio Bayona y basada en el libro del mismo nombre de Pablo Vierci, en donde se relata una de las tragedias aéreas más impresionantes de la historia.
La película que causa furor en Netflix cuenta sobre el accidente del vuelo N°571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrido en la cordillera de los Andes en 1972. La aeronave transportaba a jugadores de rugby del club Old Christians Club, de Montevideo, y se estrelló en medio de la cordillera dejando como saldo a 29 personas fallecidas y solo 16 sobrevivientes que tuvieron que enfrentar una verdadera odisea para seguir con vida hasta poder ser rescatados.
Leer más: Netflix: la película que acaba de estrenar la plataforma y ya se roba la atención de sus usuarios
La trama de la película se centra en los 72 días que los sobrevivientes estuvieron varados en la cordillera, recurriendo a diferentes alternativas para mantenerse con vida y con el accionar heroico de dos de ellos, Nando Parrado y Roberto Canessa, recorrer cerca de 38 kilómetros entre montañas y sin equipos hasta lograr encontrar ayuda.
‘La sociedad de la nieve’ ha sido aclamada por la crítica y mucho más por las grandes audiencias que han logrado verla. Juan Antonio Bayona ha logrado crear una película con matiz documental y sin la necesidad a caer en alternativas morbosas. Sin embargo, si se ha dado el lujo de incluir en los 144 minutos de su duración algunos detalles que han pasado desapercibidos para muchos.
Leer más: La película de terror que ha sido catalogada como la mejor de los últimos años y está en HBO Max
En medio de la película, el director decidió homenajear a los sobrevivientes permitiéndoles aparecer en pequeños cameos. Así fue como puede observarse, siempre que se tenga un ojo entrenado, a Eduardo Strauch, Gustavo Zerbino, Roberto Canessa y Carlos Páez. Algunos aparecen como extras en algunas escenas y otros como doctores en segundo plano. La idea fue mostrarlos y ahí están, homenajeados y señalados como gente común que tuvo una de las experiencias más increíbles del mundo.