Espectáculos

Nespresso genera talento

Los ganadores de la tercera edición se exhibieron en el FICM

Los tres primeros lugares del certamen. Foto: CORTESÍA
22/10/2019 |23:37César Huerta |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Morelia.— El cheff Ruffo Ibarra puede presumir estar en Cannes, aunque sea virtualmente y convertirse en ganador de un certamen de cine en formato vertical.

Ruffo, corto dirigido por Marco Aurelio Celis, ganó el segundo sitio en la competencia celebrada en Cannes y ya puede verse en YouTube y la plataforma de Nespresso Talents, generador de la competencia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“¡Quiere decir que algo hemos hecho bien!”, dice Celis.

Nespresso Talents, en su tercera edición global, recibió más de 300 trabajos procedentes de 46 naciones. Su particularidad es que lo filmado sea en formato vertical, lo contrario al horizontal tradicional.

“No estamos acostumbrados así y era encontrar cómo mezclarlo con una forma más creativa”, indica el joven de 24 años.

El trabajo fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia. El corto fue proyectado junto con los otros dos ganadores a nivel nacional: Pozolli, de Mauricio Hernández y Mario, de Mildred Delgado.

El primero es una animación sobre la cultura mexicana a través de su gastronomía, mientras que el otro gira sobre un hombre y su vida en el mar. La salida de los cortos a través de YouTube supone para los nóveles cineastas una manera de acercarse al público, en un tiempo que los canales del cine han cambiado.

Te recomendamos