A sus 69 años, Liam Neeson disfruta hacer películas de acción para la pantalla grande, sin embargo, lamenta que las mujeres en Hollywood no corran con la misma suerte que él.
“Cuando pasas de los 37 años hay menos oportunidades pero al parecer es un poco más fácil para los hombres y yo desearía que eso cambiara. Las actrices son hermosas, tienen experiencia pero muchos las descartan conforme avanza su edad; para mí aún son jóvenes, pero para Hollywood ya ‘se pasaron’, ¡eso es muy triste y está mal!”, dice el actor a EL UNIVERSAL.
Anteriormente, el histrión ya se había pronunciado en contra de la discriminación que sufren las mujeres en la industria cinematográfica y también de las inseguridades que permean en el medio, en el que las actrices recurren a las cirugías de golpe cuando, a su consideración, ellas no las necesitan.
Y aunque las inseguridades también han llegado a tocarlo, pues admite en alguna ocasión haber considerado estar muy viejo para un papel, al final, su edad no ha representado problema para los productores.
Por ello, el actor celebra la llegada a cines este fin de semana de su película Blacklight, filmada en Australia, en donde encarna a un agente del gobierno que pone en peligro su vida todo con tal de sacar a la luz la corrupción de uno de sus jefes.
“Siempre es difícil cuando hay una escena de acción, de disparos, de armas, porque tenemos que tener muchísima precaución de que nadie resulte herido durante la filmación, pero realmente lo disfruto”, dice el histrión irlandés.
Más allá de las escenas de persecución, otro de los mayores retos para Neeson fue interpretar a una persona con un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), tema al que le parece importante dar más visibilidad.
“Tengo un amigo en Londres que tiene este desorden; cuando cierra la puerta tiene que regresarse y checar que la cerró bien, no una vez, sino dos, tres o cuatro veces; o cuando cierra el gas de la estufa. Este tema, me abrió otro mundo”, señala.
En la película aborda el tema de la unión familiar, al que en la vida real traslada con sus hijos, luego de haber perdido a su pareja, la actriz Natasha Richardson, quien murió el 18 de marzo de 2009 tras sufrir un accidente mientras esquiaba, lo que le ocasionó muerte cerebral.
“Mis hijos tienen 25 y 26 años, son muy unidos y eso me hace muy feliz; el mayor es actor y mi hijo pequeño es cofundador y presidente de la marca De-Nada Tequila; me siento muy orgulloso”, indica.
“Las actrices son hermosas pero muchos las descartan conforme avanza su edad; para Hollywood ya ‘se pasaron’, ¡eso es muy triste y está mal!”. Liam Neeson. Actor