Más Información
A dos meses del accidente que causó la muerte de la actriz de "Glee" , Naya Rivera , se conocieron nuevos antecedentes del caso a través del informe forense, el cual reveló que la artista intentó pedir ayudar antes de morir.
El accidente se produjo el 8 de julio pasado en el lago Piru , en California. En el informe, la madre de Rivera, Yolanda, dijo a los investigadores que su hija "sabía nadar bien" y que Josey -el hijo de la actriz- había contado que ambos saltaron juntos del bote tras contar hasta tres. Después de saltar al agua, la mujer ayudó al niño a subir al bote, aunque no pudo hacer lo propio. En ese momento, Naya alzó su brazo y gritó para pedir ayuda . Según el relato de Josey, luego desapareció bajo el agua.
De acuerdo con el informe de los forenses, la actriz de 33 años estaba sufriendo algunos problemas de vértigo, tenía una infección sinusal reciente y los médicos le habían recetado una pequeña cantidad de anfetaminas. Según las pruebas de toxicología , Rivera también tenía en su organismo pequeñas cantidades terapéuticas de diazepam -para combatir la ansiedad- y fentermina -un supresor del apetito-. Su nivel de alcohol en sangre era muy bajo: 0.016%.
La actriz Naya Rivera fue conocida por su trabajo en la serie "Glee". Foto: AP/Chris Pizzello, archivo
También lee:
El documento descarta la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio, tanto por la falta de antecedentes, como por el relato del único testigo, su hijo.
Cuando ocurrió el accidente, las autoridades buscaron a la estrella de tv durante cinco días, hasta que encontraron su cuerpo en el lago Piru.
"Se encontró en la parte noroeste del lago, cerca de la superficie. La profundidad del lago en esa zona es de entre 10 y 18 metros, y hay muchos árboles y vegetación bajo el agua. Como se pueden imaginar, estos días han sido muy difíciles para su familia. Como madres, padres, hermanos e hijos nuestros corazones están con ellos y compartimos su pesar por la pérdida de Naya", añadió entonces sheriff Bill Ayub .
También lee:
La búsqueda de Naya Rivera en el lago Piru duró cinco días. Foto: AP/Ringo H.W. Chiu, archivo
Luego dijo: "Estuvimos en contacto con la familia durante todo este tiempo y los mantuvimos informados de todo lo que sucedía. Nuestros corazones también están con sus amigos y sus fans, quienes mantuvieron la esperanza durante los últimos días. Los investigadores estuvieron trabajando en este caso, y no hay evidencia de que haya otras personas involucradas ni de que sea un suicidio".
Según la información oficial, había otros tres botes en el lago ese día. Todos fueron entrevistados y contaron que vieron a Naya a lo largo del día en diferentes partes del lago. Asimismo, la familia de la actriz expresó su gratitud a través de un comunicado hacia todos los que ayudaron en la búsqueda.
nrv