La youtuber reconoce que enfrentó miedo en distintas formas antes de decidir denunciar abuso sexual por parte de su colega Ricardo Gónzalez , conocido como “ Rix ”, pero ahora está muy orgullosa de lo que esto está ocasionando.

El pasado 22 de enero la también actriz relató en un video en su cuenta de YouTube que tras acudir juntos a una fiesta, ella se sintió mal por la influencia del alcohol y Ricardo se ofreció a acompañarla a su casa, lo siguiente que recuerda es que él estaba encima de ella ‘haciendole cosas’ mientras dormía. “No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo, solo sé que pasó”, confesó Natalia en un video de 47 minutos que hoy tiene más de 12 millones de reproducciones.

“Siento que no hay valentía sin miedo, creo que también actué todavía con miedo de que públicamente esto iba a estar para siempre y que se iba a saber, pero con el sentimiento de que tenía un deber moral y social con esta situación, con la plataforma que tengo y con lo que he vivido y lo que he aprendido de la situación de violencia ”, dijo Campos en entrevista con EL UNIVERSAL.

También lee: 

Además de la declaración pública también comenzó un proceso legal y con su testimonio incita a otras mujeres que están frente a una situación similar a que comiencen sus procesos personales. A una semana de la denuncia pública asegura que ha recibido mensajes incluso de personas cercanas que no habían podido hablar estos temas con nadie y han aprovechado su testimonio como inspiración.

Otras figuras públicas como la actriz Eréndira Ibarra y las youtubers Ixpanea y Diana Estrada denunciaron a sus agresores en situaciones de acoso, abuso y violencia. Nath asegura que esto la tiene muy conmovida y orgullosa de “haber movido algo”.

También lee: 

“Muchas veces pensamos ‘para qué denunciar si de todas maneras no pasa nada’, pero muy pocas personas denuncian esto y así tampoco puede pasar nada. Es importante tomar tu tiempo, mucha gente reclama: ‘¿por qué no lo denunciaste antes?’ y eso también silencia mucho a personas que llevan años callando, pero es importante saber que no están solas y creo que ahora sí es muy claro que hay muchas personas que han vivido situaciones similares”, afirmó.

Su agencia de management DW Entertainment fue indiferente ante la situación al principio, pero gradualmente decidieron apoyarla y despedir a “Rix”, asimismo ha notado un cambio en la actitud de sus allegados, muchos de los cuales no la entendieron en su momento.

También lee: 

“He recibido muchos mensaje de novios o familiares que a partir de este video alguien les contó algo y me quieren preguntar sobre cómo deberían reaccionar ante esta situación y creo que eso es parte de la lección que viví y que quería compartir, porque siento que el apoyo en este tipo de situaciones lo es todo y fue parte de mi historia que hoy en día puedo ver hacia atrás y lo entiendo distinto y las personas que me rodearon lo entienden distinto. Creo que también esa es una lección importante para la gente”.

Por ahora Natalia se encuentra dando seguimiento al proceso legal que interpuso y no descarta la posibilidad de crear una campaña en contra de la violencia, pues considera importante no desatender este tema que se hizo viral a raíz de su confesión.

También lee: 

“Tengo muchas cosas que he querido hacer, muchos planes, pero siento que esto marcó un antes y un después no solo en mi vida, sino en la de muchas personas, entonces sin duda quiero hacer un seguimiento a esta situación, no específicamente de mi caso, sino a la conversación que abrió y no sé, no me quiero adelantar a ver cómo me voy a sentir cuando quiera por fin grabar otro video”, finalizó la influencer.

fjb