Algo que Natalia Téllez hace siempre que sale de casa es tomar fotos a todos los enchufes, para así estar segura de que no deja nada que pueda incendiarse.
“Aunque los vea, lo necesito hacer”, dice enfática la actriz y conductora, sobre su manía.
Así que, de alguna manera, lo que ve en la cinta de comedia "María, me muero", que estrena mañana en cines comerciales, lo entiende.
En el filme interpreta a la esposa de un hombre (Ricardo Fastlicht) que es hipocondriaco, es decir, una persona cuya ansiedad se genera por creer que tiene alguna o varias enfermedades fatales, sin haberse realizado estudios clínicos.
“Yo no lo soy, pero sí conozco gente así”, comenta Natalia.
“A nadie le gusta ir con los doctores (risas), pero creo que peor es la espera con ellos”, apunta.
La hipocondria no es algo raro en México. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente Muñiz reportes de la UNAM revelan que 14 de cada 100 personas pasan por un proceso así al menos una vez en su vida.
María, me muero retoma el problema en tono de comedia. Es la producción número 13 de Natalia en los últimos seis años, luego de que la conducción la alejó de su sueño y para lo que había estudiado.
“Muche gente no sabe que estudié actuación e inicié mi carrera con dos peliculitas, pero luego estuve más de 10 años conduciendo y ahora regresar es más fácil”, comenta.
Ricardo, su coprotagonista en la cinta dirigida por Gabriela Sobarzo, tampoco es hipocondriaco pero, de lo que sí huye es de las agujas.
“Para los exámenes prenupciales me habló mi novia para decirme que ya era el último día para hacerlos (risas) y pues ni modo, fui”.
"María, me muero" cuenta con un elenco integrado, entre otros, por Minnie West, Tato Alexander, José Sefami y Erik Hayser.