cesar.huerta@eluniversal.com.mx
"Terminator. Dark Fate" marca el regreso de la actriz Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor. La actriz de 62 años, junto con Mackenzie Davis (Blade runner 2049) y la colombiana Natalia Reyes (Pájaros de verano) integran un trío de mujeres poderosas, de acuerdo la más reciente película de la saga.
La película ha sido definida como la secuela directa de Terminator 2, el juicio final, largometraje estrenado en 1991. Arnold Shwarzenegger sigue en el personaje principal.
“Ahora la presencia femenina es más protagónica y hay un cambio de paradigma no solamente por los papeles y lugares que dan (a latinas), sino porque no llegamos al ladrón, al narco, a la prostituta y eso, sino a diversos lugares de la sociedad que se ven”, explica Reyes en entrevista con EL UNIVERSAL.
Aunque cada uno de los participantes tuvo su doble de riesgo, para escenas de acción, la actriz sudamericana efectuó varias de ellas.
“A mí no me tocó tan extremo y pude hacer que la mayoría de cosas fueran propias, no tenía escenas exageradas, pero sí mucha acción, propia de una película así”, comenta la actriz de 32 años.
“Al final, el quehacer (en cintas de diversos países) es el mismo, aunque otra escala; pero aquí (América Latina) ya estamos contando historias buenas y con personal calificado que no pide nada, lo común es la pasión desenfrenada por este oficio”, considera.
Terminator: Dark fate, dirigida por Tim Miller (Deadpool), es la sexta entrega de la saga iniciada por James Cameron en 1984.
En el reparto se encuentran, entre otros, los actores Gabriel Luna (Agentes de S.H.I.E.L.D), Steven Cree (Maléfica), Fraser James (Resident evil) y Alicia Borrachero (Hospital general).
En varias producciones de Hollywood se ve a México maltrecho por la violencia y el narco, señala Reyes, pero en la nueva entrega de Terminator, contra lo pensando, se verá brillante y hermoso.
En la historia, que llegará a las salas el 1 de noviembre en México, los personajes del mexicano Diego Boneta (Luis Miguel, la serie) y de Natalia son hermanos y llevan un destacado rol.
“La película empieza en México y se le va a ver actual y precioso como siempre, colorido y maravilloso, estará muy bien representado”, adelanta Reyes emocionada.
“Es una cinta gigante, de ciencia ficción y efectos, y tiene algo que es el componente muy humano que habla de la migración, de la diversidad, de México, de la relación que tenemos hoy en día con la tecnología, con la redes sociales que es muy presente”, agrega.
México fue recreado en Madrid, España, donde se rodó a mediados del año pasado.