cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Por su trabajo como el mafioso Don Neto de la serie Narcos, Joaquín Cosío fue invitado para formar parte de la cinta hollywoodense Escuadrón suicida, en su secuela.
El actor compartirá créditos con Viola Davis (The help), Margot Robbie (Érase una vez en Hollywood) y Jai Courtney (Terminator: Génesis), en un personaje secreto.
“James (Gunn, el director de Guardianes de la galaxia) me vio trabajar en Narcos y le gustó, entonces me llamaron, mandé unas fotos de mi rostro y ya.
“Pareciera que es cierto que trabajo llama trabajo: Narcos me dio una serie increíble, tuvo mucho éxito, fue vista por todo el mundo y tuvo un brillo particular, ahora ahí sigue”, considera Cosío.
Gunn, con quien ya platicó, es un realizador divertido, señala.
“Y ahora hay un cuadro de actores interesante, sólo puedo decir que confirmo que estaré ahí”.
Escuadrón suicida estrenaría en 2021. En el elenco anunciado también se encuentran Taika Waititi (Thor: ragnarok), Joel Kinnaman (Robocop), Alice Braga (Soy leyenda) y el luchador John Cena.
El actor de El infierno y Matando Cabos no ha dejado de estar en set en el último año: prestó voz a Escorpio en Spider- Man: un nuevo universo, continuó con el filme La venganza de Mascarita, secuela de Matando Cabos y siguió en Estados Unidos con la serie Gentefied.
Como canalla. Hace menos de un mes concluyó la comedia Lecciones para canallas, donde interpreta a un estafador.
“Y ahora en octubre comienza Escuadrón suicida, son producciones que llevan de seis a ocho meses en hacerse”, apunta el histrión.
La cinta de los estudios Warner, basada en personajes de DC, retomará a los peores villanos en cárcel, con cualidades especiales, convocados por el gobierno para combatir a una gran amenaza.
Actualmente, a Cosío se lo puede ver en cine con Sonora, cinta nacional ubicada en la década de los 30, cuando el gobierno mexicano expulsó a la comunidad china.
“Sonora era un proyecto que, dentro de sus dimensiones, es ambiciosa y espero la gente la vea; ahora estoy pasando a otro proyecto de otro tamaño, también ambiciosa y otros tiempos”, destaca.