Susana Zabaleta lleva ya un año dos meses sin cantar ante el público, por eso se siente feliz de poder hacerlo este 27 de marzo con el espectáculo "Juntas y revueltas", al lado de Regina Orozco, a quien considera su mejor compañera en el escenario en cuanto a mujeres se refiere, porque entre sus colegas varones, Armando Manzanero sigue sin tener rival.
“Nadie lo puede sustituir, todavía no encuentro una persona con la que diga, ‘me siento tan a gusto de cantar’ y eso que nos peleamos muchas veces. El maestro me decía: ‘a ver, Susanita, usted tiene que abrirse el panorama, tiene que ser más sociable, mire como yo canto con todos’, y le contestaba, ‘qué bueno, maestro, yo no, a lo mejor soy muy egoísta o envidiosa pero no siento que pueda cantar con cualquiera’”, recordó Susana Zabaleta.
Aunque asegura que siempre se respetaron y se quisieron mucho, cuando el compositor yucateco hacía su show Manzanero y sus mujeres, él no se atrevía a invitarla si se lo sugerían, porque ya sabía su respuesta.
“¿Mujeres? Cómo se le ocurre si mujer sólo tiene una arriba del escenario y soy yo; así de envidiosa era yo con él, no me gustaba compartirlo”.
También lee: Susana Zabaleta aprendió del abrazo que no recibió
En este concierto, tanto presencial como streaming (vía Eticket) desde La Maraka, Susana aún no sabe si le rendirá tributo a Armando Manzanero, porque dice no sentirse lista para eso.
“Teníamos preparadas unas canciones inéditas y no se pudieron hacer; pero no sé si sea muy pronto, creo que cada uno tiene su momento y su espacio, para qué me voy a arriesgar que esté arriba del escenario y empiece a llorar como una loca”.
Susana dice que la mancuerna con Regina tiene más de 28 años, porque han hecho de todo juntas: desde ópera hasta cabaret, por eso se darán el lujo de cantar temas de ambas y boleros.