Ahora que los cines comienzan a regresar a una nueva normalidad tras la cuarentena, los estrenos fuertes comienzan a aparecer en las carteleras nacionales y esta semana es el turno de Los Nuevos Mutantes, cinta del universo X-Men que tras tres años de retraso, por fin verá la luz.
La historia se basa en el cómic del mismo nombre publicado a inicios de los 80 y que presenta a mutantes adolescentes pero con un pasado tan oscuro, que la película es más del género terror que del cine fantástico.
Esta encomienda arriesgada y poco convencional en el mundo Marvel está a cargo de Josh Boone, quien dice, es fan del cómic desde niño.
“Al inicio no me importaba mucho New Mutants hasta que llegó Bill Sienkiewicz y comenzó a trabajar con Chris Claremont. Antes de eso, era genial, pero no era diferente a los títulos de X-Men. Con las portadas de estos cómics que Bill lanzó a mediados de los 80, nunca había visto nada igual en cómics de superhéroes. Eran oscuros, fantásticos y metafísicos. Los personajes no estaban disfrazados, sólo eran niños normales”, comentó en entrevista.
Esta temática oscura y terrorífica, más la presión de los fans, hizo que el director se planteara hacer la película que su yo de 10 años adoraría ver.
“Los fans de los cómics son los más exigentes y eso crea cierto grado de temor pero creo que es más responsabilidad de entregar algo fidedigno y de calidad. No quería que se viera como otra película de cómics, sino como una película de terror de los 90. Lo que la hizo totalmente diferente fueron los aspectos de terror y de fantasía”.
La emoción de los fans por este filme comenzó desde 2017 (cuando se reveló el primer adelanto), retrasando su estreno en más de tres ocasiones. Originalmente se estrenaría en abril de este año, pero el coronavirus lo impidió.
“Nunca me preocupé tanto por cuánto tiempo tardaría en salir, no creo que haya otra película como esta, no hay otra que haya hecho lo que nosotros”.