nicole.trejo@clabsa.com.mx
Saltillo.— El Festival Zapal añadió a su cuarta edición la música electrónica, que se sumó a las ya conocidas propuestas de bandas mexicanas entre rock, reggae y ska, como Moderatto, que dijo celebrar esta diversidad de géneros musicales en el festival.
Con canciones como “No podrás” y “Quemándome de amor”, la banda enloqueció a sus fans cuando Jay de la Cueva caminó entre el público y se quitó la playera para regalarla.
“¿Te gusta mi guitarra? Te la regalo”, dijo Jay antes de despedir a Daniel, de Torreón, desatando los gritos.
El encuentro musical se llevó a cabo en La Hacienda El Mimbre, espacio que tiene como propósito resaltar la belleza de México, con la participación de comunidades rarámuri, mexicas y otomíes, entre otras, quienes realizaron actividades como bailes, meditación, concierto de cuencos y temazcal.
Artistas emergentes como Campuzano y Drims se presentaron en el escenario principal desde las 12:00 horas, pero fue con la presentación de Los Estrambóticos que el público enloqueció.
“Tiene 15 años que no veníamos a Saltillo, siempre es un placer volver”, comentó Arturo Ruelas, su vocalista.
En el escenario La Aldea, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se presentó con su nuevo proyecto solista, con el que mezcló ritmos musicales como ópera, cumbia, tecno y hasta bolero.
Siddhartha, Alemán y Enjambre fueron otras bandas que tocaron, mezclando el rock, rap y pop con nuevas canciones en su repertorio.
Café Tacvba, una de las últimas en tocar, puso a bailar a todos con “Chilanga banda” entre un espectáculo de luces que mantuvo el Zapal lleno hasta las 23:00 horas.