La rapera mexicana Ximbo alzó la voz por la esperanza este domingo en e l Zócalo de la Ciudad de México , durante su participación en el Festival Radical Mestizo.
Fue ella la encargada de recibir a la asistencia que también disfrutaría de Alemán y Residente esta tarde.
Ximbo
cantó no sólo por la tierra y por las culturas originarias, también cantó por las mujeres desaparecidas en este país, y para ello se detuvo un momento y expresó.
"Las mujeres hemos sido invisibilizadas y en honor a nuestras ancestras, en honor a Lesvy, a Karen vamos a renacer, no nada más en el Internet, esta es una canción que dedico a todas ellas y esto es llamado a que los hombres nos cuiden y nos respeten para que México sea más fuerte. También respeto a nuestros invisibles, no sólo a nuestros 43, sino a los que desaparecen todos los días", dijo antes de cantarle a la audienciam.
"Del Parque", Graffiti, "Lo tengo yo" y "Plástico" fueron algunas de las canciones que sonaron en el Zócalo capitalizó. Entre sus invitados es tuvo Alika , con quien cantó "Yo tengo el don".
"El mejor intento que podemos hacer por cambiar las cosas negativas es es el amor", agregó la rapera más adelante.
Al final, Ximbo estrenó un tema llamado "El sueño". Si se cae seguirá caminado.
"Este es un mensaje de todas nuestras culturas ancestrales y de todas las naciones unidas del espíritu, no vamos a dejar que nos roben el sueño, vamos a hacer un grito para que no nos roben más el sueño", agregó.